PUBLICIDAD

Murió el actor Andrés García a los 81 años por problemas de salud

La noticia fue confirmada en redes sociales por la actriz y miembro del grupo mexicano RBD, Anahí, quien era muy cercana al actor.

El dominicano falleció a causa de varios problemas de salud (Foto: Internet)
México

Escuchar esta nota

El reconocido actor dominicano, Andrés García, falleció este martes 4 de abril a sus 81 años y tras sufrir serias complicaciones en su salud desde el 2022.

El actor es conocido por sus papeles en novelas, películas y series de la televisión mexicana. La noticia fue confirmada por la también actriz y miembro de la banda RBD, Anahí, quien era muy cercana con el famoso.

“No encuentro las palabras… le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor (…) Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”, tuiteó.

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, pero desde su juventud emigró a México y se asentó en Acapulco, Guerrero, junto a su familia.

Durante 48 años de carrera actoral, Andrés participó en más 100 producciones cinematográficas y teatrales. Entre los más importantes proyectos que estelarizó están su primera película, ChanocPedro Navaja, Tú o nadieLos juniorsToña machetes y muchos otros.

Los últimos días de Andrés García

La salud del aclamado actor comenzó a preocupar a sus familiares y fanáticos desde meses atrás, cuando en 2022 confirmó que sufría de cirrosis, enfermedad que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave.

De acuerdo con el galán de telenovelas, esta condición fue causada por sus juventud llena de excesos. “Probé de todo y sin medida”, dijo en entrevista con Ventaneando en julio de 2022. A partir de entonces, su salud fue decayendo hasta su muerte.

En su momento, la ahora viuda del actor dio a conocer que Andrés presentó un cuadro de anemia y neumonía, debido a estas dos enfermedades tuvo que estar bajo observación médica en un hospital.

De igual manera, informó que García sufrió una recaída en su adicción al alcohol y la cocaína, inclusive, habría tenido una sobredosis a mediados de noviembre, días que pasó junto a uno de sus amigos.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD