Su madre dijo que sus compañeros de clase lo habían estado presionando para que intentara el truco.
18/01/2021 18:15
Escuchar esta nota
Un niño de 11 años perdió las dos piernas después de caer debajo de un tren de mercancías durante un intento de hacer un truco llamado "Train Surfing” (surfeando en el tren) en Rusia.
El reto viral "Train Surfing” consiste en saltar sobre los vagones de cualquier tren mientras está en movimiento. Esto con el fin de grabar el momento y publicarlo en las redes sociales como TikTok y Youtube.
Arkady Aksenov cayó a la vía mientras viajaba en los vagones de carga en movimiento, antes de ser atropellado por los vagones que le arrancaron toda la pierna izquierda y también le cortaron la pierna derecha más abajo.
El niño estuvo expuesto a temperaturas de -5 ° C durante casi una hora antes de que el conductor de otro tren, Bulat Zhakeev, desobedeciera las reglas ferroviarias para detener su tren, dar primeros auxilios a Arkady y llamar a los servicios de emergencia.
La madre del niño, Maria Petrova, afirma que otros dos niños que estaban con él, de 12 y 14 años, se escaparon y 'lo dejaron al pensar que estaba muerto' después de supuestamente instarlo a que intentara el truco para 'hacerse famoso' en un video de YouTube.
El caso le ha dado la vuelta a internet con el fin de que las personas sean conscientes de estos retos virales que pueden ocasionar la muerte.
Según el diario británico Daily Mail, "los detectives que trabajan en su caso comparan la actividad ilegal con los repugnantes 'grupos de la muerte' que intentan empujar a los adolescentes al suicidio".
Los investigadores estatales de transporte dicen que están investigando el caso y se ha iniciado un caso penal por violación de las normas de seguridad vial.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55