Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/01/2023 - 20:13

Virales

[VIDEO] Observe el juego en pareja llamado Q'ipi q'ipi practicado en el altiplano paceño

Un video se hizo viral en redes sociales, donde se observa a pobladores del altiplano paceño, participar en una competencia muy divertida. La misma consiste en cargar a la otra persona, hacer un recorrido, la pareja que llegue primero es la ganadora.

Un juego llamado Q'ipi q'ipi practicado en el altiplano paceño se hizo viral. Foto: Captura de video.
Cargando...
La Paz

El video que circula en TikTok, fue publicada por el usuario [quisbrjosemir], en el mismo se observa a tres parejas de adultos participando en una competencia, los varones cargan a las mujeres en las espaldas, y preceden a correr.

Las parejas hacen un recorrido de ida y vuelta y quien llega primero, es la pareja ganadora. En el mismo video se observa cuando una integrante de una de las parejas cae casi al llegar a la meta. El hecho generó la diversión y anécdota no solo de los participantes, si no también de quienes espectaban la competencia. 

El video corresponde al mes de septiembre del año 2022, sin embargo, se hizo viral recientemente, se desconoce por el momento el lugar exacto donde se realizó el mismo, pero generó que los internautas realicen comentarios destacando este tipo de actividades recreativas, en parejas de adultos.

El Yatichiri (el que enseña), Elías Reynaldo Ajata, manifestó a Red Uno Digital, que este es un juego de competencia donde participan parejas, compuestas por esposos, amigos, o padres e hijos. Es un juego muy divertido y dinámico que cuenta con la presencia de otras personas, quienes se encuentran parados en medio camino quienes ‘servirán como una suerte de poste’, para que los participantes cumplan un recorrido completo.

Cargando...

Es un juego de competencia por parejas, que consiste en que una de las personas carga a la otra con el fin de ganar corriendo a los demás competidores. Por lo general, es de ida y vuelta. A medio camino suele haber otras personas que servirán como una suerte de poste para que den la vuelta. Se participa entre esposos, amigos, padres e hijos, compañeros o dúos formados al momento, donde entregar premios o no a los ganadores es opcional”, manifestó Ajata.

Por su parte la usuaria de Facebook Marleny MarVille, destacó en el video la creatividad de los organizadores de la competencia.

Que creatividad y talento”, dijo la usuaria, mientras que otros internautas señalaron que son juegos muy recreativos que pueden compartirse en familia.

Créditos del Video: Quisbr Jos Emir

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...