PUBLICIDAD

Una ballena se traga entero a un buceador y después lo escupe vivo

Pasó unos agónicos 30 o 40 segundos dentro de la boca del cetáceo.

13/06/2021 11:58

EEUU

Escuchar esta nota

Michael Packard es un pescador de langostas de 56 años que estaba buceando este viernes cerca de Herring Cove, playa situada a unos 100 kilómetros al sur de Boston (Estados Unidos), cuando fue engullido por una ballena jorobada que le mantuvo en su interior durante más de medio minuto antes de escupirlo vivo.
 

"Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto", asegura

 "Sentí un empujón y de repente todo se volvió negro", así empieza Packard la narración de esta increíble historia. Al principio pensó que le había atacado un gran tiburón blanco, pero no notaba ningún dolor ni presión de dientes. "Podía sentir que me movía, y a la ballena apretando los músculos de su boca”, explicaba.

Entonces empezó a moverse y a luchar por salir. Sus esfuerzos dieron su fruto tras unos agónicos 30 o 40 segundos dentro de la boca del cetáceo. La ballena se incomodó y puso rumbo a la superficie. “Lo siguiente que recuerdo es que vi luz, que empezó a agitar la cabeza y de repente estaba fuera de la ballena”, comenta Packard.

Existe un testigo confiable en esta increíble historia: Josiah Mayo. El compañero de Packard estaba con él en esta pesca y contó que vio a su amigo siendo expulsado por la ballena en el océano Atlántico. Ante esto, Mayo llamó a los salvavidas en busca de un rescate.

Curiosamente, Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown.

Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en esa institución, comentó a la AFP que nunca había escuchado hablar de un “accidente” similar, pero “es posible que el pescador haya estado en el mal lugar, a la mala hora”.

“Conozco a las personas implicadas (…) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto”, indicó Robbins.

Cuando estas ballenas buscan comida, “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan “como un filtro”, explicó. 

Los expertos aseguran que no hay registros de sucesos similares en la zona, y que lo más probable es que Packard se situase en un punto ciego de la ballena y esta no lo viese. Una vez que se tragó al hombres es probable que se viese sorprendida y abriera la boca para expulsarlo.

Una ballena jorobada adulta, dependiendo de la edad, puede llegar a medir entre nueve a 15 metros.

“Y si ven una ballena, permanezcan lejos. Es verdaderamente importante dejar espacio a las ballenas”, enfatizó la directora de estudio de ballenas jorobadas en el Centro de Estudios Costeros de Provincetown.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Notivisión

15:00

Duele amar

17:00

Amor de familia

17:30

El chavo

18:30

El chapulin colorado

19:30

Uno decide

PUBLICIDAD