Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2022 - 23:28

Unicef

Julián Weich y Chavo Salvatierra invitan a la población a participar en la Teletón "Tiempo de Actuar"

UNICEF trabaja en favor de los niños bolivianos con diversos proyectos de desarrollo y estimulación infantil.

Cargando...
Bolivia

Los embajadores de UNICEF, el argentino Julián Weich y el boliviano Chavo Salvatierra, invitan a la población a ser parte de la teletón "Tiempo de Actuar", que se realizará el 26 de junio, desde las 17:00, a través de Red Uno.

El actor y presentador argentino Julián Weich, que es embajador de UNICEF desde hace tres décadas, llegó al país para conocer algunos de los proyectos que se desarrollan en favor de la niñez boliviana.

"Lo que hace UNICEF en todo el mundo, desde hace más de 75 años, es defender los derechos de la niñez porque un niño no vota, no va al hospital a reclamar, no va a la policía; los niños tienen que estar jugando. Si un niño no está jugando sus derechos están vulnerados. UNICEF es la voz de los niños. En cada país, trabaja de forma independiente de acuerdo a las necesidades de los niños de cada país", afirmó.

Apuntó que UNICEF trabaja en 190 países junto a los estados de forma apolítica.

"Ayer visité en Montero, dos proyectos, uno tenía que ver con guarderías infantiles para primera infancia -6 meses a 4 años-, donde la gente que trabaja en los mercados deja a sus niños. Son casas preparadas y atendidas por maestros, docentes, gente capacitada para estimularlos. Utilizan mochilas con material didáctico y lúdico para que los niños puedan jugar y aprender", agregó Weich.

Así, una donación de 60 bolivianos por mes a UNICEF, apoya a los niños y proyectos de UNICEF en Bolivia, por ejemplo, significa cuatro mochilas que ayudarán a los pequeños durante su estadía en la guardería con materiales que estimulan las capacidades cognitivas de los niños.

Cargando...

"El otro proyecto es una escuela donde se habla de la salud menstrual, un tema que suena incómodo, tabú, que lo pueden cuestionar, pero es uno de los principales casos de bullying cuando los varones molestan a las mujeres cuando están indispuestas por algo que es natural. Presencié la charla de un facilitador de UNICEF para los niños y las niñas en el aula con material didáctico, videos, preguntas interactivas. Los niños lo toman con naturalidad y aprenden a convivir con el ciclo menstrual del a mujer", detalló el embajador.

A su vez, Chavo Salvatierra, que es embajador de UNICEF desde 2014, reiteró la invitación para que la población se convierta en héroe y heroína de la niñez haciendo su aporte mensual.

"Para mí ha sido, desde un inicio, un gran honor y privilegio aportar con mi granito de arena a UNICEF, acompañando los diversos proyectos que tienen. En las carreras estoy acostumbrado a siempre ponerme retos difíciles y trabajar duro para llegar a esas metas, lo mismo sucede con mi compromiso con UNICEF. Tenemos mucho trabajo por hacer en Bolivia en beneficio de nuestros niños y niñas", afirmó.

Compartió que visitó varios proyectos de UNICEF en Bolivia y uno de los que le marcó fue CENVICRUZ, ubicado en los predios de la ex Granja de Espejos, ubicada en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, donde están adolescentes detenidos que tuvieron problemas con la ley, es un centro de rehabilitación.

"Me sorprendió el trabajo que realiza UNICEF porque estos niños y adolescentes que tal vez no tienen hogares, no han tenido educación, o lo básico que debe tener un niño. No jugaban, estaban trabajando, robando o haciendo algo para poder comer. Ahí se les da todas las herramientas para que ellos puedan explotar sus talentos y direccionarse por un buen camino, cuando les toque salir de ahí. Hay un excelente ambiente, uno piensa que es un lugar triste, pero estaban con buen ánimo y da a entender el buen trabajo que se hace", compartió.

Chavo también visitó minas en La Paz, donde toda la familia trabaja, los niños, desde muy chicos, cargan piedras, ladrillos y otros. 

"Ahí se trabajó, ahora la situación está mucho mejor para que eso no suceda. Darles alternativas a los padres para que sus hijos no tengan que trabajar", resaltó.

Para donar, la población puede visitar la página web www.unicef.org.bo.

 

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...