Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/06/2022 - 18:24

U-Report y UNICEF concientizan sobre salud mental junto a 'BTS Bolivian Army'

La teletón "Tiempo de actuar", se realizará el domingo 26 de junio por Red Uno.

Redacción

Red Uno de Bolivia

U-Report y UNICEF concientizan sobre salud mental junto a 'BTS Bolivian Army'
Cargando...
Bolivia

U-Report y Unicef comparten experiencias sobre la importancia salud mental y un ejemplo positivo es "BTS Bolivian Army", cuyas integrantes estuvieron en El Mañanero para hablar sobre su proyecto e invitar a formar parte de la Campaña "Tiempo de Actuar".

"Es importante entender el problema y hacer que las personas reconozcan que se le tiene que dar importancia a la salud mental. A través de U-Report, que es una plataforma de participación de adolescentes y jóvenes, lo que se busca es poder generar estas experiencias y recopilar la información, opiniones y comentarios de adolescentes y jóvenes para que, a través de estos insumos, se puedan ir generando estrategias que permitan abordar acciones tanto desde Unicef como también con socios aliados, en este caso 'BTS Bolivian Army'", indicó Igor Murillo, Coordinador de U-Report.

A su vez, Alessandra Ortiz, integrante de 'BTS Bolivian Army', comentó que es complicado para un joven o un adolescente entender que tiene un problema y mucho más difícil es buscar ayuda.

"Que esa ayuda la recibas con mucho amor y digas: 'esto me ayudará y me sacará de donde estoy', es importante. Por el mundo globalizado en que estamos, nuestros jóvenes y niños están expuestos a un montón de riesgos en la red y el principal es el ciberacoso, el ciberbullying. Lo que podemos hacer y motivar a través de jóvenes y niños con campañas es que ellos puedan entender dónde comparto mis gustos y amistades, cómo puedo mantenerme a salvo, que este entorno no me haga daño", agregó la joven.

También contó que la prevención de violencias lo relaciona con el grupo BTS en los mensajes que dan a través de sus canciones.

"Por ejemplo, un tema que sacaron para la pandemia, 'Life goes on', que nos dice la vida continua y vamos a salir de esta. Son mensajes de amor y alegría. En este instante en el que estamos, en esta coyuntura es lo que necesitamos para jóvenes y niños", afirmó Ortiz.

Asimismo, Jasmin Quispe, también de 'BTS Bolivian Army', destacó que Unicef les abrió las puertas a través de las encuestas que buscaban que niños, jóvenes y adolescentes brinden sus datos y compartan sus experiencias de manera segura.

Cargando...

"Contaron sus experiencias de cómo han vivido la pandemia y, a la vez, estamos trabajando el tema de la salud mental, para ver cómo a ellos les afectó las clases virtuales, porque a muchos los ha sumido en la depresión. Hablando de salud mental, el 2 de julio estamos con un evento en Cochabamba dirigido a niños jóvenes y adolescentes. Tendremos una tarde llena de alegría e información, vamos a darles apoyo y consejos para superar este tipo de depresión, sobre problemas de salud mental en general", apuntó Quispe.

Murillo destacó que BTS trabajó bastante en el tema, a nivel global, lanzando campañas de manera conjunta con Unicef, logrando ganar espacios destacados como la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se abrió a la voz de adolescentes y jóvenes.

"También ha permitido generar conexión con las experiencias individuales del grupo, las ideas de cada integrante se han convertido en el reflejo de millones de adolescentes a nivel global. A nivel local, se generó un retorno de la información que se van consiguiendo a través de las encuestas y consultas por U-Report, también se generan infobots, que pueden ser informativos, de fácil acceso y las personas pueden tener consejos sobre cómo hablar de las emociones, cómo buscar ayuda, de igual forma, vamos conectando con la línea Familia Segura de Unicef, que está disponible para todos a solo una llamada, que tengan claro que al otro lado de la línea hay alguien en quien confiar", aseveró el coordinador de U-Report.

El 26 de junio se realizará la teletón. La gente puede aportar desde 2 bolivianos por día, que pueden hacer mucho por nuestros niños. Para saber más, visita la página: www.unicef.org.bo.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...