Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2024 - 19:16

ABAF dice que Flavio Robatto agredió físicamente a uno de sus árbitros

Según el comunicado, al no estar regulado los partidos amistosos por la FBF, ellos acudirán a la justicia ordinaria para hacer prevalecer los derechos de su afialiado.

Cargando...
Bolivia.

El partido amistoso entre Guabirá y Bolívar que se disputó en Montero el pasado miércoles y que no pudo continuar por una pelea campal en la cancha, aún tiene tela por cortar, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) acusa al técnico de la academia paceña Flavio Robatto de agredir físicamente a Santiago Silva, colegiado que dirigió el mencionado encuentro.

El árbitro encargado de dirigir el compromiso entre azucareros y académicos, elevó un informe respecto a lo sucedido en Montero, en la que mencionó la agresión del director técnico argentino Flavio Robatto en contra de su humanidad. Este hecho, hizo que el ente matriz de los colegiados, ABAF. haga público un comunicado, denunciando el accionar del estratega.

"La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), expresa su molestia por los incidentes ocurridos en el partido "amistoso" entre los clubes Guabirá de Montero y Bolívar de La Paz, en el que el director técnico del club paceño, Flavio Robatto, agredió físicamente al árbitro designado a ese encuentro", expresa el primer párrafo del comunicado.

La ABAF aclara que como lo equipos se preparan para llegar de la mejor manera a sus competencias, lo mismo ocurre con ellos, donde se evalúa en que nivel están para arbitrar en la nueva temporada deportiva.

"Los partidos previos al torneo oficial tienen un carácter no competitivo, en el que los clubes buscan conformar sus alineaciones, situación similar ocurre en el arbitraje, dichos partidos pretenden evaluar el nivel que se encuentran los árbitros con miras a encarar la nueva temporada deportiva".

En el comunicado que se conoció a través de las  redes sociales, el ente de árbitros en Bolivia lamentó el accionar del argentino Robatto con uno de sus pupilos.

Cargando...

"Es muy lamentable que el responsable de la conducción de un equipo actúe de esa forma humillante hacia la autoridad del partido. Si no está de acuerdo con las decisiones arbitrales asumidas, las Reglas de Juego que de seguro las conoce le otorgan las medidas a asumir".

Por otro lado, ABAF dio a conocer que al no estar regulado los partidos amistosos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acudirán a la justicia ordinaria para hacer prevalecer los derechos de su afiliado.

"El partido, al no estar regulado por la Federación Boliviana de Fútbol, ni otra entidad a la que se encuentren afiliados ambos clubes, nos abre la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria, para hacer prevalecer los derechos de nuestro afiliado por la acción humillante, denigrante y discriminatoria del señor Robatto, extremo que será evaluado por nuestro equipo jurídico para su inmediata activación, en el marco de las leyes nacionales".

Aquí el comunicado: 

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), expresa su molestia por los incidentes ocurridos en el partido "amistoso" entre los clubes Guabirá de Montero y Bolívar de La Paz, en el que el director técnico del club paceño, Flavio Robatto, agredió físicamente al árbitro designado a ese encuentro.

Los partidos previos al torneo oficial tienen un carácter no competitivo, en el que los clubes buscan conformar sus alineaciones, situación similar ocurre en el arbitraje, dichos partidos pretenden evaluar el nivel que se encuentran los árbitros con miras a encarar la nueva temporada deportiva.

Es muy lamentable que el responsable de la conducción de un equipo actúe de esa forma humillante hacia la autoridad del partido. Si no está de acuerdo con las decisiones arbitrales asumidas, las Reglas de Juego que de seguro las conoce le otorgan las medidas a asumir.

Cargando...

El partido, al no estar regulado por la Federación Boliviana de Fútbol, ni otra entidad a la que se encuentren afiliados ambos clubes, nos abre la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria, para hacer prevalecer los derechos de nuestro afiliado por la acción humillante, denigrante y discriminatoria del señor Robatto, extremo que será evaluado por nuestro equipo jurídico para su inmediata activación, en el marco de las leyes nacionales.

Esperando que este tipo de incidentes, no se repita en el torneo oficial, reiteramos que las Reglas de Juego y el Reglamento General de Competiciones

señalan los mecanismos para observar las decisiones arbitrales.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...