Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/02/2024 - 18:24

¡Alarma! ¿El fútbol boliviano convertido en un ring de boxeo?

Entre enero y febrero del 2024 y sin partidos oficiales, algunas canchas de nuestro país fueron escenarios de intolerancias donde futbolistas e hinchas ventilaron sus diferencias a golpes. 

Jugadores de Guabirá y Bolívar. Foto: Composición de imagen, MSV.
Cargando...
Bolivia.

¿Qué pasa con nuestro fútbol? Ese deporte que es pasión de multitudes de muchos bolivianos, pero que en los últimos meses fue manchado con peleas en el interior del campo de juego, siendo noticia negativa en medio de la pobre practica que este tiene. 

El pasado 23 de enero, Oriente Petrolero y Destroyers disputaban un partido amistoso, pero el calor del momento pudo más pudo más que el razonamiento y el buen desarrollo del juego, se fueron a los golpes. El detonante, una infracción desde atrás a un jugador Cuchuqui, sus compañeros fueron a recriminarle a los del Albiverde y terminó en un pelea con puñetes, patadas, empujones e insultos. Escándalo total.

No todo acabó con la pelea anterior, porque el domingo 4 de febrero, horas antes del clásico cruceño, socios de Oriente y Blooming, arreglaron sus diferencias a puños dentro de la cancha, a raíz de que un integrante de los aficionados del Verdolaga, hizo un gesto de provocación a la hinchada contraria, y terminó en batalla campal.

Finalmente en Montero, Guabirá y Bolívar jugaban también otro amistoso, pero todo se salió de control y se fueron a las piñas, hubo heridos de ambos lados, durante y después de la pelea. Este acto vergonzoso fue quizás el detonante para que se tomaran determinaciones, ahora la Federación Boliviana de Fútbol alista una norma para reglamentar cualquier partido amistoso que se juegue en nuestro país.

Cargando...

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...