Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/12/2022 - 19:55

Argentina, tras 36 años, gritó campeón de la Copa del Mundo ante Francia en los penales

La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium.

Cargando...

En un duelo para el infarto, la selección de Argentina alcanzó su tercer título en su sexta final en un Mundial y así cortó una racha de 36 años sin levantar el trofeo en la competencia más importante del fútbol. La Scaloneta se impuso a Francia por 4-2 desde los doce pasos, tras el empate 3 a 3. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel le dieron el triunfo a la Albiceleste, mientras que Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni erraron sus tiros para los Galos.

Argentina tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 21 remates, de los cuales 11 fueron al arco y 7 afuera.

Cargando...
El mejor jugador del partido fue Kylian Mbappé. El atacante de Francia anotó 3 goles, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Enzo Fernández fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Argentina, fue preciso con 79 pases efectivos, robó 6 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

El delantero Ángel Di María del Argentina humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 40 minutos de la primera etapa.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Enzo Fernández, Adrien Rabiot, Marcus Thuram, Olivier Giroud, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Emiliano Martínez.

Cargando...

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, propuso una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el medio; y Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María en el ataque.

Por su parte, el equipo de Didier Deschamps salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Hugo Lloris bajo los tres palos; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández en defensa; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot y Ousmane Dembélé en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud en la delantera.

Szymon Marciniak fue el árbitro que dirigió el partido en Lusail National Stadium.

Datos de Argentina en los Mundiales después de Qatar 2022

- Logró ganar la Copa de la FIFA por tercera vez después de sus éxitos en 1978, como anfitriona, y en México 1986. Es el cuarto combinado en la historia del certamen en obtener tres o más estrellas mundialistas después de Brasil, Italia y Alemania.

- Protagonizó su sexta final. En tres de las anteriores cinco definiciones, la Albiceleste terminó subcampeona (2-4 vs. Uruguay en 1930, 0-1 vs. Alemania en Italia 1990 y Brasil 2014).

- Se convirtió en el segundo combinado en la historia mundialista en perder en su debut (2-1 contra Arabia Saudita) y terminar levantando el trofeo, luego de España en Sudáfrica 2010.

- Llegó a 89 partidos en Mundiales (48PG-16PE-24PP) y es el tercer seleccionado con más triunfos, detrás de Brasil (76) y Alemania (68).

- Es el segundo título que obtiene de la mano del entrenador Lionel Scaloni, después de la Copa América en Brasil 2021. El santafesino de 44 años se transformó en el primer seleccionador argentino en ganar el certamen continental y la Copa del Mundo.

- Esta final fue el cuarto duelo que tuvieron los argentinos con los franceses en un Mundial y se mantienen en el podio del historial con 3 victorias.

- El partido de hoy fue el número 59 contra rivales de la UEFA en la competencia organizada por la FIFA: 25PG-15PE-19PP.

- Argentina tiene el récord de definiciones por penales en la historia de la Copa Mundial (7) y es el seleccionado con más victorias desde los doce pasos de la FIFA (6). La única caída fue 2-4 vs Alemania en la edición 2006.

Detalle histórico de las Finales de los Mundiales FIFA

- Es la tercera final en la se definió al ganador por penales. Las dos anteriores fueron en Estados Unidos 1994 (triunfo de Brasil 3-2 ante Italia tras empatar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios) y en Alemania 2006 (victoria de Italia 5-3 después de igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios).

- Es la onceava definición que se disputa entre un seleccionado de CONMEBOL y uno de la UEFA. Los conjuntos sudamericanos levantaron el trofeo en 7 de esas 10 ocasiones anteriores.

- Con 5 títulos, Brasil es el equipo que tiene mayor éxito en la Copa del Mundo y también el único que participó en cada fase final hasta hoy. Luego le siguen Italia y Alemania con 4 títulos; Argentina con 3; Uruguay y Francia con 2 cada una; y las selecciones de Inglaterra y España, que ganaron uno cada una.

- Argentina rompió la seguidilla de campeones mundiales europeos en la competencia de la FIFA. El primero que lo había logrado fue Italia en Alemania 2006. Luego, España conquistó su primera estrella en Sudáfrica 2010. Más tarde, Alemania se proclamó por cuarta vez campeón en Brasil 2014. Por último, Francia levantó su segundo trofeo mundialista en Rusia 2018.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...