Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/08/2022 - 14:13

Deportes

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzan su candidatura al mundial 2030

Estuvieron presentes, Alejandro Domínguez de Conmebol, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. De Argentina estuvieron presentes Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de AFA.

Cargando...

En el centenario del primer mundial de fútbol realizado en Uruguay en 1930, Sudamérica planea ser sede del mundial en los países: de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en el mundial del 2030, para ello lanzaron oficialmente su candidatura los países mencionados, desde Montevideo Uruguay.

En el acto del lanzamiento oficial, estuvieron autoridades destacadas, que pisaron el escenario del coloso estadio del centenario de Montevideo, sede del primer mundial de 1930 y en la cual los charrúas ganaron por 4 a 2 a los argentinos. 

Las autoridades representativas que estuvieron presentes fueron: Alejandro Domínguez de Conmebol, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou más otros dirigentes de distintos arcos de Paraguay y Chile. De Argentina estuvieron presentes Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de AFA.

Una de las frases más representativas que se vio en el lanzamiento oficial fue la de “nosotros no contamos con grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia” .

Por otra parte el lema reza “Juntos 2030” adjuntado la bandera de los países que se candidatean a la organización.

Cargando...

Sin embargo, del otro lado del océano Atlántico aparecen España y Portugal como competidores directos.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...