Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/05/2022 - 10:46

Deportes

Bolivia consigue 11 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

La atleta Sol Sandoval obtuvo la medalla de oro en la disciplina de karate.

Cargando...
Rosario, Argentina

La representación boliviana consiguió 11 medallas en la tercera versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que concluyó este domingo en la ciudad argentina de Rosario.

Esteban Núñez del Prado y María Celeste Áñez lograron las medallas de plata en natación y taekwondo, respectivamente. Las seis preseas de bronce quedaron en manos de: Isabel Plata (karate), Johan Sánchez (lucha olímpica), Jhoselyn Cuizara (atletismo).

Los esgrimistas Esteban Mayer y Rafaela Bonadona, y los boxeadores Sebastián Daza y Nery Canaviri ganaron medallas de plata y bronce para el equipo Bolivia, este domingo, en el cierre de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario, evento en el cual la delegación boliviana sumó un total de 11 preseas, de las cuales una fue de oro con la karateca Sol Sandoval.

Estos deportistas conquistaron estas cuatro medallas en la jornada de cierre de estos Juegos, certamen en el cual Bolivia finalizó en el undécimo lugar en el medallero, entre 13 países, con una de oro, cuatro de plata y seis de bronce, resume la agencia APG.

Cargando...

Mayer, subcampeón panamericano, ganó la plata en la especialidad de sable. El tirador boliviano perdió en la final contra Simón Durán (Venezuela) por 11-15 en dos rounds. Bonadona obtuvo el bronce en sable femenino, después de perder ante la paraguaya Luciana García por 9-15.

Los boxeadores Daza (52-57 kilogramos) y Canaviri (63-69 kilogramos) subieron al podio para recibir la presea de bronce. Daza se quedó en la semifinal tras el combate ante el colombiano Keiner Morales con un RSC (Referee Stops The Contest, Réferi Detiene el Combate). Lo mismo sucedió con Canaviri ante el venezolano Juan Cedeño por decisión del juez precautelando la integridad física de los deportistas.

Este domingo, con el acto de clausura, en Parque Independencia, finalizó la tercera versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, ocasión en la cual los abanderados fueron la marchista Jhoselyn Cuizara y el esgrimista Marco Rojas.

Los Juegos Suramericanos de Rosario se desarrollaron en el Parque Independencia, que se transformó en un campo deportivo en esta ocasión.

Cargando...

En el encuentro, Bolivia estuvo representado por 107 atletas.

Oro en deportes de exhibición

En la disciplina de frontball, uno de los deportes de exhibición en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Bolivia ganó oro con Cielo Pérez, plata con Abigail Mena y bronce con David Meneses.

Medallistas

Esta es la nómina de los medallistas bolivianos en Rosario 2022:

Oro

Sol Sandoval                                      kárate (-53 kg)

Plata

María Celeste Áñez                        taekwondo (-63 kg)

Esteban Núñez del Prado             natación (200 metros combinados)

Marcos Rojas                                    esgrima (espada)

Esteban Mayer                                 esgrima (sable)

Bronce

Isabel Plata                                        karate (-59 kg)

Jhoselyn Cuizara                              atletismo (5 Km. marcha atlética)

Johan Sánchez                                  lucha grecorromana (65 kg)

Rafaela Bonadona                           esgrima (sable)

Sebastián Daza                                 boxeo (52-57 kg)

Nery Canaviri                                    boxeo (63-69 kg)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...