PUBLICIDAD

Con fe en Dios, Nacional va hoy por la hazaña ante Botafogo en Brasil

Antes de emprender viaje, el plantel boliviano vivió un momento de fe: asistió a una iglesia, elevó una oración colectiva y se encomendó a Dios como antesala al decisivo partido.

25/02/2026 10:49

Plantel de Nacional Potosí en el reconocimiento del gramado del estadio Nilton Santos donde jugarán contra Botafogo hoy en Brasil. Foto: redes sociales.
Brasil.

Escuchar esta nota

Botafogo tendrá que vencer este miércoles por más de un gol al Nacional Potosí que se encomendó a Dios antes de partir al duelo, para mantenerse con vida en la Copa Libertadores, cuando reciba al conjunto boliviano en Río de Janeiro, en el partido de vuelta de la segunda fase previa, al que llega sin buena parte de su once.

Tras el triunfo por 1-0 en el partido de ida, los bolivianos solo necesitan de un empate para clasificar, mientras que los dirigidos por el argentino Martín Anselmi tienen que vencer por dos goles para avanzar. En caso de un triunfo por la mínima, la definición será en los penaltis.

Anselmi llega presionado y con pocos efectivos, pues al menos ocho jugadores están lesionados o en recuperación.

De los 28 futbolistas de la plantilla, ocho están de baja, lo que ha llevado al entrenador a recurrir a juveniles de la base.

Los delanteros Chris Ramos y Joaquín Correa, que aún no han debutado con el conjunto carioca en esta campaña, se lesionaron en enero durante la pretemporada.

El español sufrió un golpe y tiene dificultades para moverse, mientras que el argentino tuvo un problema muscular y, aunque este último entrenó con el grupo a principios de febrero, aún es duda.

A ellos se suman el zaguero Kaio Pantaleão, que solo regresará a mediados de año cuando termine de recuperarse de una cirugía, así como el lateral izquierdo Marçal y el centrocampista uruguayo Santi Rodríguez, ambos con lesiones en la rodilla; y el recién fichado Cristian Medina. El debut del argentino está previsto para marzo.

En duda están los volantes Allan y Danilo, así como el delantero Arthur Cabral, quienes no viajaron al partido de ida en Bolivia por molestias musculares, ni fueron convocados para el encuentro del fin de semana ante Boavista por el Campeonato Carioca.

Pese a no contar con piezas importantes, el 'Fogão' logró vencer, por 0-2 en la semifinal del torneo carioca, con tantos de Justino y Artur, en el que fue el primer triunfo del club de Río tras seis derrotas consecutivas.

El Nacional Potosí llega al duelo en mejor forma y con la moral alta, aunque sin el factor de la altura, que suele dejarlo frágil cuando juega fuera de casa.

El técnico boliviano Leonardo Eguez contará con toda la titular y apostará por un esquema ofensivo para lograr al menos el empate para clasificar.

Los bolivianos suman cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, incluida la obtenida ante Botafogo en la ida. EFE

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD