Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/08/2022 - 14:16

Deportes

Definitivamente no se jugará Argentina vs Brasil oficializa la AFA

El clásico sudamericano se estaba jugando el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo, cuando agentes sanitarios de Brasil irrumpieron el partido por que cuatro jugadores argentinos no cumplían los protocolos de Covid 19 de aquel país.

Cargando...
Argentina

Mediante un comunicado oficial, la AFA dio a conocer que el partido pendiente entre las selecciones de Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, queda suspendido en definitiva, y dicha fecha podrá ser ocupada por otro partido amistoso para el combinado  celeste.

Este martes, la AFA emitió un comunicado oficial informando que a partir del acuerdo con la Confederación de Brasil, la FIFA accedió a dar marcha atrás con la orden de jugar el partido suspendido. 

De esta manera, tras varias idas y vueltas, la selección argentina no tendrá que jugar contra su par de Brasil el partido pendiente de Eliminatorias. Esto quiere decir que ambos equipos podrán programar amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

"Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19", agrega el comunicado. 

El choque que se jugaba en Sao Paulo el 5 de septiembre de 2021, se suspendió a los cinco minutos del inicio cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego argumentando que cuatro jugadores argentinos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.

Cargando...

Luego se pospuso a que se jugara el 22 de septiembre de aquel año, sin embargo, con el pasar del tiempo ninguna de las selecciones tuvieron la predisponibilidad de jugarlo y finalmente se terminó cancelando.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...