Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/06/2022 - 20:59

Deportes

Elevan a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona

A casi tres años de la muerte de Maradona su caso se eleva a juicio oral, 8 personas son imputadas a quienes se los acusa de “homicidio simple con dolo eventual”. Se prevé una pena de entre ocho y 25 años de cárcel.

Cargando...

La Justicia de San Isidro, ubicado en la provincia de Buenos Aires de Argentina, elevó a juicio oral la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, se prevé que los involucrados sean sentenciados y reciban una pena de entre ocho y 25 años de cárcel, los mismos son sindicados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, se encuentran vinculados con sus cuidados médicos.

Las ocho personas involucradas en el caso se encuentran en libertad, sin embargo, la justicia, vio tras las investigaciones que la logística del equipo sanitario fue "deficiente", "temeraria" e "indiferente".

Según el fiscal general John Broyad quienes atendían al ‘Diez’ sabían que él podría fallecer en el estado que se encontraba, y no habrían realizado nada para mejorar dicha condición y evitarlo.

Los imputados en el caso son: ‘el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna’.

Cargando...

Por su parte, el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz Díaz, señaló en la resolución que existió “ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso” del exfutbolista y una “aceptación interna” del “eventual acaecimiento del resultado finalmente producido”.

Diego Armando Maradona, murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad, la autopsia médico legal señaló como causa de su deceso, un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...