Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/06/2022 - 17:18

Policial

Aprehenden a organizadora del concierto de Rakim y Ken-Y por el delito de estafa

Tras hallar irregularidades en el concierto de Rakim y Ken-Y, organizado por la empresa ‘Illimani Fest’, la responsable fue aprehendida ya que no realizó el reembolso por las entradas.

Cargando...
La Paz

El evento ofrecía grupos de cumbia entre otros, en dos días, el artista principal no se presentó por lo que la responsable fue aprehendida. Las personas afectadas se apostaron este miércoles en puertas del Ministerio de Justicia, las mismas reclamaban la devolución de sus entradas, y manifestaron que ya es un mes que pasó del evento y aún no les devuelven el monto.

Que devuelva nuestro dinero, cuanto más le vamos a esperar. Las entradas estaban a 400 bolivianos, de ahí fue bajando, nosotros compramos en conjunto como Club de Fans nos debe como más de 15.000 bolivianos, queremos la devolución de nuestras entradas y queremos que sea de una vez, estamos peregrinando hace mucho tiempo”, manifestó una de las integrantes del Club de Fans.

Al menos son 200 personas piden se les devuelva el dinero de sus tickets que en su precio alcanzaba en primera instancia a 450 bs.

Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, afirmó que este sería la segunda denuncia por este tipo de conciertos que incumplen, por lo que agregó que tras la investigación de la misma se procedió a aprehender a la organizadora del evento, ya que esta persona pretendía cambiar la fecha para la devolución de las entradas.

Hoy se hizo presente (la organizadora) para solicitar devolver en agosto estos dineros, sin ninguna certeza, porque de pronto llegará agosto y pedirá (la devolución) para octubre y así hacer pasar el tiempo hasta que la gente se canse, por lo que se convocó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que se realice la acción directa”, manifestó Silva.

Según la autoridad hasta la fecha ya son 70 las personas afectadas que oficializaron la denuncia en contra de la ahora aprehendida.

Cargando...

Más de 70 usuarios que hicieron conocer su denuncia ante esta cartera de Estado, se convocó a la señora a una audiencia de conciliación, ella se comprometió a devolver los recursos económicos hace más de dos semanas, lamentablemente incumplió ese acuerdo con los fans que participaron en ese concierto”, detalló Silva.

Este sería el segundo evento que registra irregularidades, pasó un caso similar con el concierto del artista mexicano Cristhian Nodal, la autoridad afirmó que se tomará los recaudos correspondientes para el próximo evento programado, que sería de Wisin y Yandel, para que no se repitan estos hechos. 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...