Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/06/2022 - 21:36

Policial

Dos bebés murieron por broncoaspiración en El Alto

Según las investigaciones los bebés se encontraban hace dos semanas resfriados, no recibieron atención médica oportuna y se asfixiaron con sus fluidos. Uno de los casos se suscitó en Villa Adela, y el otro en Río Seco.

Cargando...
El Alto

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca informó este lunes, sobre la muerte de dos menores de edad por broncoaspiración.

Las bajas temperaturas en la ciudad de El Alto, provocan graves consecuencias en menores de edad, como este caso de dos menores que se ahogaron tras no poder respirar debido a su estado de salud, pues se encontraban resfriados.

Los bebés fallecieron por efectos de sintomatologías de resfríos, vale decir se han broncoaspirado, se hizo la contratación de los infantes”, manifestó Coca.

Estos menores se encontraban enfermos hace dos semanas, sus padres no acudieron de forma oportuna a los centros de salud, por lo que no fueron atendidos, se asfixiaron con sus fluidos.

Una fue en la zona de Villa Adela, y la otra muerte se dio en la zona de Río Seco, esos bebés fueron llevados al centro hospitalario más cercano, sin embargo, se estableció que ellos fallecieron por broncoaspiración”, aseveró Coca.

La recomendación de la autoridad policial es que, los padres deben asumir medidas preventivas ante enfermedades respiratorias principalmente en niños menores de un año de edad.

Cargando...

Queremos recomendar a la población de que tengan mucho cuidado con estos resfríos, principalmente en los menores de edad, principalmente en los bebés que muchas veces no los atienden en su debida oportunidad. Puesto que las flemas ubicadas en la garganta y en los pulmones pueden provocar la broncoaspiración y el deceso posterior de los menores”, recomendó Coca.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...