Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/06/2022 - 23:29

Que no me pierda

Encuentran al niño Josué, huyó de su hogar tras sufrir maltrato de un familiar

Según las investigaciones el menor tiene 11 años y no 7 como señalaron en la denuncia, huyó del hogar tras el maltrato de su abuela paterna, quien vivía con él tras la separación de sus progenitores.

Cargando...
La Paz

El comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este lunes sobre el hallazgo del niño de 7 años reportado como desaparecido, el mismo tiene 11 años y que huyó de la casa de su abuela paterna con quien vivía tras sufrir maltrato, tras días de intenso rastrillaje y contrastación de información, lograron hallar al menor en la casa de su abuela materna.    

A partir del 15 de junio hemos efectuado la búsqueda del niño Josué, quien en principio fue declarado por su familia como un niño de 7 años, hoy después de haber establecido una diversidad de acciones logramos recuperarlo. Pero aquí existe dos visiones una contrapuesta a la otra, la primera es que el niño huye de la casa de su abuela paterna adoptiva, rompe su alcancía donde tenía 25 bolivianos. Sin embargo, a lo largo de estos días, logramos encontrarlo después de un segundo rastrillaje en el domicilio de su abuela materna”, manifestó Aguilera.  

Según el jefe policial el menor fue reportado como un niño desaparecido de 7 años, sin embargo, tiene realmente 11. Afirmó, que la edad del menor no contrasta con su personalidad, ya que Aguilera dijo que es demasiado maduro para la edad que tiene realmente. Pues el menor prácticamente se cría solo tras la separación de sus padres.

Las investigaciones efectuadas nos permiten establecer dos elementos, en principio la existencia de una doble identidad, y la segunda que, por maltrato de algún familiar en este caso de la abuela, el niño decide huir del inmueble”, aseveró Aguilera.

El comandante de la Policía, señaló que estos casos suelen ser recurrentes en los menores cuando los mismos sufren maltrato intrafamiliar, que es lo que se detectó en el caso del niño Josué pues había sido agredido por su abuela paterna.

Así mismo, señaló que entre otros casos se ve que menores de edad salen de sus hogares debido al divorcio de los padres, la llegada de un nuevo bebé o las amenazas constantes, en este caso producido según dijo incluso por sus abuelos, palabras que llegan a dañar la autoestima de los menores y ‘traduciéndose estas conductas en manipulación y culpando a los niños de esta desatención de los progenitores’.

Cargando...

Maltrato violencia intrafamiliar es lo que el niño sufría, otros causales son la existencia de un hijo nuevo y la amenaza de un divorcio, la muerte de un familiar o la separación del verdadero progenitor que tambien fue una de las causales que repercutió en las calificaciones”, agregó Aguilera.

El menor había dejado una carta a sus familiares transmitiéndoles el sentimiento que ellos generaban en él, sin embargo, lo que lo obligó a huir de su hogar fue el maltrato ocasionado por su abuela hecho que inclusive hizo que arriesgará su vida al saltar de un segundo piso.

El general Aguilera entregó a los padres del menor a Josué a quienes recomendó cuidarlo, protegerlo y darle amor y cariño. Agregó que el caso continuará en investigación.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...