Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/01/2023 - 11:37

Deportes

Épico e histórico: Mostraron la primera tarjeta blanca en el fútbol ¿cuándo se usa y para qué sirve?

En la Copa de Portugal sucedió lo nunca antes visto en el fútbol: una tarjeta que premia la deportividad y el juego limpio.

El histórico momento tuvo lugar en el estadio Luz de Lisboa. Captura I Redes
Cargando...
Lisboa, Portugal

El pasado sábado, 21 de enero, por primera vez en la historia del fútbol se mostró una tarjeta blanca en un partido profesional. Ocurrió en Portugal, en el marco del partido entre Benfica y Sporting Lisboa, por la Copa Portuguesa femenina. No obstante, esta cartulina no es un castigo, sino todo lo contrario. ¿Por qué se exhibió y quién fue el beneficiado?

La encargada de poner en marcha este histórico suceso fue la árbitra, Catarina Branco, quien a los 44 minutos del primer tiempo mostró la tarjeta blanca a los equipos médicos de ambos equipos, quienes asistieron a un hincha que necesitó su ayuda en una de las localidades del Estadio Da Luz.

Esto desató los aplausos de los más de 15 000 fanáticos que se dieron cita en el estadio ubicado en Lisboa, capital de Portugal.

La árbitra Catarina Branco mostró por primera una tarjeta blanca en el fútbol.

A diferencia de las reconocidas tarjetas rojas y amarillas, la tarjeta blanca busca tanto reconocer como promover el ‘Juego Limpio’ durante la disputa del partido. 

Cargando...

¿Qué es la tarjeta blanca en el fútbol?

La tarjeta blanca fue aprobada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) de 2018 para premiar el 'fair play' (juego limpio) y las buenas actitudes en un partido, tanto en el terreno de juego como en la grada.

Esta herramienta fomentada por el Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal sirve para “reconocer los comportamientos correctos en el campo, aplicándose a jugadores, entrenadores y también aficionados”, explicó la FPF al anunciar la creación de la tarjeta blanca.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...