En el partido de ida, el equipo valluno se impuso 2-1. La 'U' de Sucre jugará el ascenso indirecto.
11/12/2021 19:59
Escuchar esta nota
FC Universitario de Vinto se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar este sábado, luego que obtuvo un empate ante Universitario de Sucre (1-1) en el estadio Patria de la capital, y con esto ascendió de manera directa a la División Profesional del fútbol boliviano.
Los dirigidos por Mario Claros ganaron en la ida por por 2-1,y en este cotejo supo mantenerse para que la ‘U’ chuquisaqueña no pueda sorprenderlo de visitante.
El primer gol llegó a los 23' a través de Rodrigo Llano (23’), donde el delantero aprovechó en cabecear desde la línea frontal del área chica sin marca alguna, ante la pasividad de la defensa que solo vio como ingresaba el balón en su arco.
Con este resultado los chuquisaqueños se vieron sorprendidos y su desesperación los llevó a no generar oportunidades claras para empatar el partido.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 72, un tiro libre de Ronald Gallegos que cayó en el área y Nicolás Landa encontró el balón tras un rebote para definir con un remate fuerte y empatar el partido.
En los últimos minutos del encuentro, el equipo de la capital no pudo llegar al gol que obligaba a definir el título desde el punto del penal, pese a que se volcó con todos sus jugadores al ataque.
Universitario de Sucre, al quedar subcampeón de la Copa Simón Bolívar, jugará el indirecto con el penúltimo de la División Profesional que se define esta noche.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55