Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/05/2022 - 19:31

Deportes

Federación de Fútbol de EE.UU. anuncia igualdad salarial para hombres y mujeres

El acuerdo hará que ambas selecciones reciban una tasa de pago igual en todos los amistosos y torneos, incluida la Copa del Mundo.

Cargando...
Estados Unidos

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) dio a conocer un nuevo “convenio colectivo” que formaliza la igualdad salarial entre los equipos femeninos y masculinos de este país.

Con este acuerdo, la US Soccer se convierte en la primera federación del mundo en agrupar los pagos de la FIFA para la Copa Mundial a finales de este año y la Copa Mundial Femenina del año próximo, así como para los torneos de 2026 y 2027.

Los acuerdos son el fruto de años de protestas de las integrantes del laureado seleccionado femenino. Con sus estrellas Alex Morgan y Megan Rapinoe a la cabeza, la lucha por la igualdad salarial fue más intensa durante la marcha a la conquista del título en el Mundial femenino de 2019.

Los calculos apuntan a que las compensaciones para una jugadora bajo contrato aumenten un 34%, es decir de 245.000 a 327.000 dólares.

Cargando...

El acuerdo hará que las selecciones nacionales femeninas y masculinas reciban una tasa de pago igual en todos los amistosos y torneos, incluida la Copa del Mundo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...