Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.24

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/09/2020 - 10:19

Deportes

FIFA permitirá a algunos futbolistas cambiar de selección nacional

El máximo órgano mundial del fútbol ha cambiado su normativa para evitar que las federaciones "bloqueen a jóvenes promesas" que "pudiera cortar su trayectoria internacional".

Cargando...

La FIFA comunicó una importante modificación en su reglamento, a partir de ahora, un jugador que tenga doble nacionalidad y ya haya debutado con una selección podrá jugar con la otra. El objetivo es que se terminen los 'secuestros' de jugadores jóvenes, como hizo en su día España con los canteranos del Barcelona Bojan (a Serbia) y sobre todo Munir (a Marruecos)

Las 5 características que deberá cumplir el jugador afectado serán las siguientes:

  1. En el momento en el que fue convocado por la primera selección debía tener ya esa doble nacionalidad. No vale si ha obtenido la nueva después
  2. El futbolista debía tener menos de 21 años cuando jugó su último partido con la primera selección. Si tiene 21 o más, tampoco podrá hacer el cambio.
  3. El afectado no podrá haber jugado más de 3 partidos con esa primera selección que lo convocó, para adulterar lo menos posible la competición
  4. Tiene que haber pasado más de 3 años desde que hubiera disputado ese último partido
  5. El futbolista no puede haber disputado un partido oficial de fase final con el primer país. 

De este modo, la FIFA podría poner punto y final a casos como el del futbolista Munir el Haddadi que, tras jugar trece minutos con la selección española durante la fase de clasificación para la Eurocopa 2014, en el Mundial de Rusia 2018, no pudo defender la camiseta de Marruecos, país de origen de sus padres. El jugador, que ahora tiene 25 años, no volvió a ser convocado por La Roja.

Otro caso es el de Bojan Krkic, de origen serbio, que no pudo jugar con la selección de ese país balcánico porque en 2008 disputó 25 minutos con La Roja durante un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...