Amadou Seini encestó en su propio aro cuando su selección ganaba, y Australia aprovechó para remontar y eliminar a los africanos en tiempo suplementario.
01/07/2025 18:13
Escuchar esta nota
Una escena desconcertante marcó el desenlace del partido entre Camerún y Australia en el Mundial de Básquet Sub-19, que se disputa en Lausana, Suiza. Amadou Seini, jugador del combinado africano, protagonizó una de las jugadas más insólitas del certamen al encestar accidentalmente en su propio aro cuando su equipo ganaba 80 a 74 con apenas 50 segundos por jugar.
Sin presión de los rivales ni apuro en el marcador, Seini tomó el balón y avanzó hacia su propia canasta, donde ejecutó una volcada que dejó atónitos a sus compañeros y a los 150 espectadores presentes. El error redujo la ventaja a solo cuatro puntos y encendió el ánimo del equipo australiano, que aprovechó el envión para empatar y forzar el tiempo suplementario.
Ya en el alargue, Australia fue superior y terminó imponiéndose 101 a 96, dejando a Camerún eliminado de manera inesperada. La jugada de Seini se volvió viral rápidamente y generó todo tipo de reacciones en redes sociales, donde los fanáticos del básquet aún intentan entender cómo pudo ocurrir semejante equivocación a ese nivel de competencia.
La Federación Camerunesa de Baloncesto aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho, que ya es considerado uno de los momentos más curiosos y desafortunados del torneo juvenil.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00