Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/12/2022 - 13:32

Mbappé empata el partido para la selección francesa con dos goles en solo dos minutos

Messi y Di María habían marcado para la selección argentina en la primera mitad | Ambos equipos se están midiendo en la final en busca de su tercera Copa del Mundo.

Qatar 2022: Kylian Mbappé empata la final
Cargando...
Qatar

Argentina y Francia se están midiendo este domingo, 18 de diciembre, en la final del Mundial de Qatar 2022. Los argentinos, con goles de Messi y Di María, estaban pasando por encima de los franceses, que ni siquiera habían tirado a la portería de Emiliano Martínez en los primeros 80 minutos, hasta que Mbappé marcó dos goles en solo dos minutos, el primero de penalti y el segundo en una volea excelente a pase de Thuram.

La Albiceleste también rozó el tercer gol en la segunda parte con el que pudo matar el encuentro. Lo hizo con un tiro de Julián Álvarez que desvió Lloris y con una jugada en la que Messi pudo marcar su segundo tanto, aunque su disparo lo desvió un defensa cuando ya enfilaba la portería gala.

En la primera mitad, en una de las jugadas de la Albiceleste en campo contrario, Dembélé derribó a Di María dentro del área con un contacto ligerísimo. El árbitro pitó penalti —el quinto a favor de la Albiceleste en siete partidos—, y Messi lo convirtió para adelantar al combinado del país sudamericano en el minuto 23.

Poco después, un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque formidable trenzado por Nahuel, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister que terminó en un gol de Di María, que batió a Lloris al primer toque.

La primera parte de Francia fue tan floja que su seleccionador, Didier Deschamps, hizo dos cambios antes del descanso: quitó del campo a Giroud y Dembélé y metió a Thuram y Kolo Muani. Las dos selecciones, que partían entre las máximas favoritas antes de que empezara el torneo, buscan su tercera Copa del Mundo.

Con los dos goles, Mbappé se ha convertido en el máximo goleador del Mundial con siete tantos, uno más que Messi, que suma seis. Francia, que levantó la Copa del Mundo en 1998 y 2018, tiene a su alcance, si culmina la remontada, ganar su tercer Mundial, el segundo de forma consecutiva, algo que no ocurre desde que Brasil lo logró en 1958 y 1962.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...