Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.23

|

real

5.36

Cargando...

22/06/2020 - 11:05

Deportes

Tres futbolistas del Arsenal dieron positivo al Covid-19 antes de jugar contra el City

Cargando...

 

Luego de tres meses sin fútbol la Premier League retomó sus actividades, dando inicio a la fecha 29 del campeonato, en la cual se disputaron 10 partidos, pero solo uno fue el que llamó la atención de las autoridades en Salud británicas, Manchester City vs Arsenal, luego de darse a conocer que al menos 3 futbolistas jugaron a pesar de haber dado positivo en unas pruebas de Covid-19

Aunque no se conoce el nombre de los jugadores implicados, desde Inglaterra aseguran, que un jugador del Arsenal, previo al cotejo, no pasó por el test correspondiente y, al haber estado en contacto con el grupo, otros dos jugadores del equipo también se vieron perjudicados y fueron debidamente retirados desde los entrenamientos.

Sin embargo, días antes del partido frente a los citizens, se les realizó nuevamente la prueba al Covid-19 y dieron negativo, por lo que fueron tomados en cuenta para el encuentro.

Cargando...

Ahora la polémica sale a la luz, ya que, en base al protocolo establecido por la Premier League, los tres futbolistas deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días, lo cual no fue cumplido.

Por su parte, desde la entidad Gunner confían en que se trata “falso positivo”. Tras ponerse al tanto de la situación, el lunes 15 de junio (dos días antes del partido) se llevaron a cabo una ronda de pruebas oficiales y el martes se confirmó que habían dado negativo.

Cabe mencionar que el portal británico “The Athletic” reveló que esos tres futbolistas viajaron junto al plantel y participaron del enfrentamiento contra el City en el Etihad Stadium.

Por otra parte, en el mencionado encuentro, los dirigidos por Pep Guardiola se llevaron la victoria por 3-0 con goles de Raheem Stearling, Kevin De Bruyne y Phil Foden

Cargando...
Comentarios
Cargando...