Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.20

|

real

5.34

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2021 - 13:52

Economía

Acciones europeas suben por tercer día seguido; temores políticos golpean referencial italiano

Cargando...

Por Sruthi Shankar

14 ene (Reuters) - Las acciones europeas subieron por tercera sesión consecutiva el jueves, ya que un salto en los papeles de tecnología, esperanzas de un gran estímulo bajo el presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, y los optimistas datos de exportaciones chinas impulsaron la confianza.

* El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,7%, alcanzando nuevos máximos desde febrero de 2020, con las acciones mineras, automotrices y viajes entre las de mejor desempeño.

* Biden presentará una propuesta de paquete de estímulo más tarde el jueves, diseñada para impulsar una economía estadounidense golpeada por la pandemia con un salvavidas económico que podría superar los 1,5 billones de dólares.

Cargando...

* Las exportaciones chinas crecieron más de lo esperado en diciembre, mostraron datos, mientras que la economía de Alemania se contrajo en un 5,0% en 2020, una cifra menor a la esperada, ya que una fuerte respuesta estatal ayudó a limitar los estragos causados ​​por la pandemia de COVID-19.

* Aún así, a los inversores les preocupaba que las últimas cuarentenas ordenadas por coronavirus en Europa pudieran ralentizar aún más la recuperación económica, incluso cuando comenzaron los programas de vacunación.

* Los fabricantes de chips europeos recibieron un impulso después de que la taiwanesa TSMC registrara una ganancia trimestral récord debido a la demanda de dispositivos que requieren microprocesadores de alta gama.

* Los temores políticos golpearon al FTSE MIB de Italia, que registró un descenso del 0,5%, luego de que el ex primer ministro Matteo Renzi retirara su pequeño partido Italia Viva de la coalición gobernante, hundiendo al gobierno del primer ministro Giuseppe Conte por desacuerdos sobre financiamiento.

Cargando...

* Carrefour cayó un 2,5% después de que el gobierno francés adoptara una línea dura contra cualquier adquisición del minorista por una empresa extranjera a raíz de una oferta de 20.000 millones de dólares por parte del operador canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard.

(Reporte de Amal S y Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...