La muestra cerró sus puertas con la participación de 512 empresas. La Rueda de Negocios de la Expoforest, generó una intención de negocios de $us 16 millones. Mientras que la Expopet eligió a Diva como la Misspet y Bruce como Misterpet.
16/04/2024 1:06
Escuchar esta nota
La 33° versión de la Agropecruz cerró sus puertas superando récord en cuanto a visitantes, empresas participantes, producción lechera y pecuaria. Los organizadores de la muestra aseguraron que más de 38.000 visitantes se hicieron presentes para conocer toda la dinámica agropecuaria de departamento.
Este año participaron 512 empresas que estuvieron desplegadas en un espacio de 22.000 metros cuadrados.
En el marco de la Agropecruz 2024, se realizaron en conjunto 3 ferias sectoriales: La Expoforest, Expoleche y Expopet.
En la Expoforest, la población que se dio cita a la muestra, pudo conocer el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de los bosques. En la rueda de negocios, participaron 8 países y generó una intención de negocios de $us 16 millones.
En la Expoleche, los visitantes se maravillaron con Samantha FIV, Las Maras de ‘Cabaña El Bato’ con una producción de 95,5 litros de leche, marcando un hito en la producción nacional, colocando a Bolivia entre los países con mayor producción lechera.
Durante la muestra, se mostró el proceso de la ordeña, capturando la atención de grandes y pequeños, que pudieron aprender de todo el proceso para la obtención de la leche.
En Expopet, las mascotas fueron las protagonistas. Durante la muestra se eligió a la Misspet, donde “Diva” se llevó el gran trofeo, también se realizó el Misterpet, cuyo ganador fue “Bruce”, un perrito de la raza Bulldog Francés.
En el sector pecuario, se exhibieron más de 500 ejemplares de la raza Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Sindhi, entre otros. El trofeo al más pesado fue para Rambo FIV de la cabaña Sausalito con 1.190 kilos.
Durante el evento se realizaron 8 días de juzgamientos y 8 remates, y se lograron exitosos contactos comerciales con países de Centro América, así como la exportación de 1.000 embriones de la raza Nelore y Nelore Mocho para el mercado de Colombia.
El mejor criador de la raza Sindhi fue Mario Ignacio Anglarill Serrate de la Cabaña El Trébol; en la raza Girolando el mejor criador fue Klaus Frerking Adad de la Cabaña Las Maras; en la raza Gyr Lechero, el galardón se lo llevó Julio Nacif.
En la raza Brahman el mejore criador es Luis Perrogón Toledo; en la raza Nelore y Nelore Mocho, el mejor criador es Osvaldo Monasterio Rek.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00