Desde YPFB se espera que los volúmenes alcancen hasta 4.5 millones de metros cúbicos de gas natural en la primera operación.
02/04/2025 18:06
Escuchar esta nota
Desde el 1 de abril, Argentina inició la exportación de gas natural a Brasil a través de los ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), esto generará un ingreso anual de al menos $us 200 millones, según el presidente de la Estatal Petrolera, Armin Dorgathen.
El inicio de las operaciones fue anunciado por TotalEnergies, el Grupo Matrix Energia de Brasil
Según el presidente de YPFB, se espera que los volúmenes alcancen hasta 4.5 millones de metros cúbicos de gas natural en la primera operación.
Armin Dorgathen calificó este hecho como una buena noticia porque el gas que se vendía a Argentina se lo podrá poner en el mercado brasilero, lo que generará divisas que es lo que se necesita en Bolivia.
El presidente de la Estatal Petrolera aseguró que esto no afectará a la producción y venta de gas boliviano al Brasil, ya que se cuenta con una capacidad de transporte de hasta 35 millones de metros cúbicos al día con la posibilidad de poder ampliarlos en caso de ser necesario.
Mira la programación en Red Uno Play
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00