PUBLICIDAD

Comisión inspeccionó proceso de producción de Chía para exportarlo a China

El grupo de técnicos del país asiático se reunieron con miembros del Gobierno y productores de la semilla para gestionar el proceso de exportación.

30/08/2023 22:33

Campos de producción de Chía, foto Publiagro.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La comisión inició su recorrido por los municipios cruceños de Cuatro Cañadas, Cotoca y San Pedro, donde se realiza una inspección al proceso de producción de semillas de chía para que este pueda llegar al mercado chino.

El grupo de especialistas permanecerá en Santa Cruz hasta el próximo 3 de septiembre, y su principal objetivo es el de realizar la verificación y control sanitario en los campos de producción y las plantas procesadoras de la semilla de chía.

 

El sector productivo agropecuario cruceño, aseguró que el país cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la pureza, nutrientes y garantía del grano para exportación.

Diariamente se procesan 30 toneladas y al mes se puede completar 700 toneladas, según se indicó.

 

Actualmente existe un proceso de exportación al mercado americano, europeo y parte de Asia.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

El chapulin colorado

19:55

Notivisión

21:00

La liga del dragón

23:00

La otra señorita oh

00:00

Problemas y soluciones

04:57

Uno de película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD