PUBLICIDAD

¿Cómo está la economía? Bloomberg destaca baja inflación, FMI y BM prevén bajo crecimiento

Bloomberg en Línea coloca a Bolivia en el 3er lugar de países con menor inflación con un 0,74%. El Fondo Monetario Internacional proyectó un crecimiento para Bolivia de 1,6%, mientras que el Banco Mundial prevé un 1,4%.  

16/04/2024 20:30

En Bloomberg recalcan que los precios no registraron mayor incremento en el primer trimestre del año. Foto: Internet.
Bolivia

Escuchar esta nota

El Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que el crecimiento económico en Bolivia para este 2024, será de 1,6%, cifra que está por encima de las previsiones realizadas por el Banco Mundial quien recientemente proyectó un 1,4%. A pesar de estas dos lecturas, que se encuentran por debajo de la media para América Latina y el Caribe, en el ranking de inflación en Latinoamérica, publicado por Bloomberg en Línea se destaca la baja inflación trimestral de Bolivia que apenas alcanza los 0,74%.

Este martes 16 de abril, el FMI publicó que las previsiones de crecimiento económico para Bolivia alcanzarán el 1,6%, una cifra menor a la proyectada para Latinoamérica y el Caribe en 2024, que prevé que alcanzará el 2%.

La gestión pasada, el FMI situó al país con una perspectiva de 1,8% y en su informe para 2024 la bajó a 1,6%.

Al respecto, el Banco Mundial, en su informe “Competencia: el ingrediente que falta para crecer”, publicado el miércoles 10 de abril, aseguró que el crecimiento del país alcanzaría 1,4%, situándola por debajo de la proyección para América Latina y el Caribe que es de 1,6%.

A pesar de estas bajas cifras de crecimiento, una publicación de la Bloomberg en Línea, destacó, en su Ranking: los países con mayor y menor inflación en Latinoamérica en el primer trimestre de 2024, que la inflación en Bolivia es de 0.74%, mientras que la inflación interanual es de 3,06%.

Con este porcentaje Bolivia ocuparía el 3er lugar con el menor índice de inflación en el primer trimestre del año, luego de El Salvador con 5,57% y Ecuador con 0,51%. Mientras que Argentina fue el país con mayor inflación registrada con un 51,6%, la más alta de la región y del mundo.

A pesar de las previsiones realizadas por estos organismos, el gobierno mantiene su postura de que el país alcanzará los 3,71%, en su crecimiento.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD