Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

Economía

El Ibex abre en negativo atento al avance de la variante Delta

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre en el interior de la Bolsa de Madrid
Cargando...

29 jun (Reuters) - La bolsa española abría el martes ampliando los descensos del lunes, lastrada por el sector del turismo en un contexto de cautela ante el informe sobre el empleo en Estados Unidos a medida que la propagación de la variante más contagiosa del coronavirus está generando nuevas restricciones.

El índice seguía el tono de precaución de las plazas globales conforme algunos países vuelven a imponer medidas de confinamiento para contener la propagación de la variante Delta, mientras otros están prohibiendo los vuelos de pasajeros desde zonas con altos niveles de infección, como en Reino Unido.

En el escenario europeo, las medidas de endurecimiento de las restricciones por parte de España y Portugal a los viajeros británicos anunciadas el lunes castigaban el sector de ocio y turismo. La gestora de aeropuertos AENA caía un 0,28%, el holding de aerolíneas angloespañol IAG caía un 1,89%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se dejaba un 2,25% y la hotelera Meliá retrocedía un 1,02%.

En clave macroeconómica, se espera la publicación del informe sobre el empleo en EEUU correspondiente a junio, que podría influir en las perspectivas políticas de la Reserva Federal y adelantar las expectativas de subidas de los tipos de interés.

Cargando...

"La inflación ya es mucho más alta de lo que la Reserva Federal preveía, por lo que es el ritmo de mejora del mercado laboral el que está por encima de cualquier otro indicador en términos de cuándo la Reserva Federal se sentirá cómoda para señalar el inicio de la retirada de estímulos", dijo Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank en Sídney.

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 12,60 puntos a las 07:05 GMT, un 0,14%, hasta 8.901,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,22%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,23%, BBVA se anotaba un 0,08%, Caixabank avanzaba un 0,27%, Sabadell caía un 0,31%, y Bankinter se dejaba un 0,12%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,70%, Inditex avanzaba un 0,57%, Iberdrola se dejaba un 0,05%, Cellnex ganaba un 0,22% y la petrolera Repsol subía un 0,17%.

Cargando...

(Información de Michael Susin, información adicional de Paulina Duran, editado por Flora Gómez)

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...