Cargando...
Cargando...
Cargando...

Economía

El Ibex abre en negativo con la vista puesta en la Fed

Cargando...

26 jul (Reuters) - El índice bursátil español Ibex-35 abría el lunes con correcciones, rompiendo con su racha alcista de cuatro sesiones de la semana pasada, en un contexto de atención a la reunión de la Reserva Federal de esta semana y de reducción de los temores ante un posible descarrilamiento de la recuperación económica por la variante delta del coronavirus, mientras Almirall tras publicar resultados.

La Reserva Federal se reunirá el martes y el miércoles y, aunque no se espera ningún cambio en su política monetaria, es probable que se presione a su presidente, Jerome Powell, para que aclare qué debe entenderse exactamente por un "progreso adicional sustancial" en el empleo.

"El principal mensaje de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Powell, debería ser coherente con su comparecencia ante el Congreso (estadounidense) a mediados de julio, cuando señaló que no había prisa para la reducción de estímulos", dijo el economista de NatWest Markets Kevin Cummins.

"Sin embargo, recordará claramente a los participantes del mercado que la cuenta atrás de la reducción ha comenzado oficialmente", dijo.

Cargando...

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 47,00 puntos A las 07:05 GMT, un 0,54%, hasta 8.670,20 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,43%.

Destacaba la caída de la farmacéutica Almirall ,que cedía un 2,34% tras anunciar su primera pérdida semestral pese a haber mejorado sus previsiones para todo el año.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,69%, BBVA retrocedía un 0,54%, Caixabank cedía un 0,40%, Sabadell caía un 0,67%, y Bankinter se dejaba un 0,31%.

Los valores del sector siderúrgico mantenían los avances de la jornada anterior y lideraban las ganancias, con Acerinox anotándose un 0,51% y ArcelorMittal un 0,22%.

Cargando...

El grupo Merlin, que publicará sus resultados el 29 de julio, ocupaba el último puesto del índice con una caída del 2,7%.

(Información de Michael Susin, información adicional de Sam Holmes, editado por Darío Fernández)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...