PUBLICIDAD

Empresarios destacan 'potenciamiento' del trabajo entre el sector público y el privado

Productores piden gestionar con rapidez el uso de biotecnología, y dar seguridad jurídica real para la producción de alimentos. 

06/03/2024 19:22

La CAO asegura que se puede aumentar la producción en la misma cantidad de tierra con la biotecnología. Foto: Internet.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Sectores ponderan la predisposición de las instituciones cruceñas para unir fuerzas con el Estado, con el único fin de luchar contra la crisis económica en el país. Los agros productores, afirman que se puede producir más y generar las divisas necesarias, siempre y cuando, se agilice el uso de la biotecnología, y se dé una seguridad jurídica real al productor y a los empresarios.

Estas declaraciones fueron realizadas, luego de que, en la Cumbre de Líderes realizado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, se lanzó una serie de planteamientos para sacar al sector productivo adelante, y ayudar a la economía del país a través de un acercamiento entre las instituciones cruceñas, y el Estado.

En este sentido se demandó al Gobierno, brindar seguridad jurídica para la inversión; libertad de exportación para todos los productos agropecuarios y control del contrabando, entre otros como uso de biotecnología y fomento al emprendedurismo, el correcto saneamiento de tierras y detener el avasallamiento de tierras.

Óscar Justiniano, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), aseguró que se necesita libertad para crear empresas y seguridad jurídica, no solo con respecto a la tierra, sino también de todo el desarrollo empresarial.

Justiniano, destacó que se realizó un primer acercamiento en la que se estableció un acuerdo de 10 puntos, por lo que se está trabajando permanentemente para que las medidas tengan un alto impacto para el sector privado, además de proponer otros temas que se necesitan para dar solución estructural a la problemática económica.

En esta misma línea, Jean Pierre Antelo, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), aseguró que, al potenciar el trabajo entre el sector público y privado, se podrá generar un mayor desarrollo y mayores fuentes de empleos.

Por su parte, Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), indicó que toda gestión interinstitucional que tenga como objetivo mejorar el desarrollo económico del departamento es bien recibida.

José Luis Farah, recalcó que si no se actúa con unidad y compromiso se arriesgará el futuro del país. “La tarea de hoy es tener una nueva relación con el Estado” e instó a combatir en conjunto al enemigo en común que es la crisis económica.

El productor aseguró que es posible producir más y mejor siempre y cuando se tenga un pronto acceso a la biotecnología y a políticas públicas en apoyo real a los productores. “Debemos realizar en conjunto la transición de la producción, que se tiene hoy a la biotecnología, garantizando la seguridad alimentaria y pensando en la exportación a gran escala para generar riqueza y generar divisas”, puntualizó.

Por su parte, Omar Castro, representante de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), dio a conocer que se tiene aun la esperanza de poder resolver la problemática de su sector que se vio perjudicado con los bloqueos, en este sentido afirma que es importante garantizar el libre transito y asegurar el uso de la biotecnología para garantizar al mercado interno y generar excedentes para la exportación.  

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD