El ministro Nestor Huanca señaló que este sábado se continuará haciendo seguimiento del abastecimiento en los mercados, para evaluar si amerita levantar la suspensión a la exportación de aceite comestible.
13/12/2024 19:06
Escuchar esta nota
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, anunció que volverá a evaluar si se levanta la suspensión a la exportación de aceite comestible, cuando se haya normalizado el abastecimiento en el mercado interno, en este sentido, pidió a los productores de oleaginosas acelerar el suministro de aceite en los mercados y a Emapa.
“Todo el día vamos a hacer seguimiento, el sábado también se puede regularizar totalmente el abastecimiento y vamos a verificar aquello y una vez constatado de que existen insuficiente abastecimiento del producto, obviamente el Gobierno nacional, una vez evaluada, inmediatamente vamos a considerar levantar la medida de la suspensión temporal de las exportaciones”, señaló el ministro en una conferencia.
El ministro Huanca pidió a la población tener ‘un poco de paciencia’ para que en los próximos días se realicen la verificación del productor en los mercados.
El jueves, tras concluir la reunión del sector aceitero con el Gobierno, se dio a conocer un comunicado de la Cámara de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) en la que señalaban que la medida asumida por el Gobierno no tiene justificación técnica ni económica.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00