Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.42

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/11/2020 - 10:17

Economía

Haldane del Banco de Inglaterra ve riesgos de inflación durante una recuperación

Cargando...

LONDRES, 28 nov (Reuters) - El economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, dijo que la inflación podría ser mayor a la esperada, ya que el avance de las vacunas para el COVID-19 y las enormes cantidades de estímulo aumentaron las posibilidades de un rápido repunte económico.

"A medida que la recuperación económica se acelera el próximo año, será importante que los bancos centrales se mantengan centrados en sus mandatos básicos de estabilidad de precios a medio plazo", dijo el sábado Haldane en un discurso en un seminario por Internet del University College London.

Haldane siempre se ha mostrado más optimista que sus colegas que fijan las tasas de interés acerca de las perspectivas de una recuperación económica en el Reino Unido, después de la caída récord del 25% provocada por el primer confinamiento por coronavirus en la primavera boreal.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, compuesto por nueve miembros, ha subrayado que no tiene prisa por endurecer la política monetaria porque primero quería ver pruebas claras de "un avance significativo" para alcanzar su objetivo de inflación del 2% de forma sostenible.

Cargando...

Haldane dijo que las recientes noticias sobre el desarrollo de las vacunas para el COVID-19 "ofrecen cierta luz económica al final del largo y oscuro túnel de este año" y que podría haber una rápida recuperación económica en Gran Bretaña y en todo el mundo.

"Si a esto se suman las enormes cantidades de estímulo de política monetaria que se han proporcionado este año, en mi opinión, los riesgos para el panorama económico estarán más equilibrados que durante mucho tiempo, incluidos los riesgos para la inflación a medio plazo", dijo.

El índice de precios al consumo más reciente de Gran Bretaña mostró una inflación del 0,7%.

Haldane centró la mayor parte de su discurso en la independencia de los bancos centrales y dijo que la distinción borrosa en la mente de algunas personas entre los gobiernos y los bancos centrales se había reflejado en parte en una caída de la confianza del público en los emisores.

Cargando...

"Estos acontecimientos subrayan la importancia crucial de los esfuerzos para mejorar la comprensión pública de la economía y el sistema financiero y fomentar la confianza en el papel de los bancos centrales en el apoyo a ambos", dijo.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...