PUBLICIDAD

IBCE reporta pérdidas por bloqueos en Santa Cruz de al menos $us 10 millones por día

"¿Quién va a devolver ese daño? ¿Quién va a resarcir el daño a la imagen del país, proyectándonos como una nación en permanente conflicto?", cuestionó el gerente del IBCE.

Bloqueos en La Guardia y Buena Vista.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Antonio Rodríguez, expresó su preocupación por la falta de solución a los bloqueos que se registran en el departamento cruceño.

"Absolutamente todos los ciudadanos nos estamos viendo afectados de una u otra forma", señaló Rodríguez, subrayando que la crisis actual está generando una pérdida económica diaria de al menos 10 millones de dólares.

El bloqueo, que ya ha entrado en su tercer día en los municipios de La Guardia y Buena Vista, está dificultando seriamente la conexión con otros departamentos y ciudades, intensificando aún más la problemática. La falta de acceso y movilidad está afectando la cadena de suministro y la logística de numerosas industrias, generando preocupaciones sobre la estabilidad económica a corto y largo plazo.

"¿Quién va a devolver ese daño? ¿Quién va a resarcir el daño a la imagen del país, proyectándonos como una nación en permanente conflicto?", cuestionó Rodríguez.

Autoridades nacionales y departamentales están siendo instados a encontrar soluciones rápidas y efectivas para poner fin al bloqueo y restaurar la normalidad en las actividades económicas y de movilidad.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD