Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.12

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/09/2020 - 04:36

Economía

Las bolsas europeas se contagian de las ventas internacionales y marcan mínimos de 3 meses

Cargando...

24 sep (Reuters) - La venta a nivel global de activos de riesgo llevaba el jueves a las acciones europeas a mínimos de tres meses, en medio del temor a una lenta recuperación económica ante la ausencia de un nuevo estímulo fiscal para EEUU y con la segunda ola de casos de coronavirus acechando a buena parte de las economías más industrializadas.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,0% a las 0711 GMT, alcanzando su nivel más bajo desde el 26 de junio, mientras que las bolsas de Fráncfort, Londres y París cedían entre un 0,6% y un 1,0%.

Los índices de Wall Street sufrieron fuertes pérdidas la víspera, arrastrados por el sector tecnológico después de que la Reserva Federal solicitara más ayuda por parte del Congreso al tiempo que reforzó su postura de una política monetaria flexible. [.N]

Mientras tanto, Francia se convirtió en el último país europeo en volver a implementar restricciones ante el aumento de casos de COVID-19. El Gobierno galo desveló un mapa de "zonas de peligro" y dio unos días de margen a las autoridades de las localidades más afectadas para endurecer las medidas o arriesgarse a que se declare una emergencia sanitaria.

Cargando...

Los sectores sensibles al crecimiento como el de viajes y el de hidrocarburos caían alrededor de un 2%, afectando de paso al conjunto del mercado. Las acciones de tecnología también cedían un 2%.

El operador de cine británico Cineworld se dejaba un 16,5% tras aflorar pérdidas, indicando que podría tener que ampliar capital si se ve obligado a cerrar sus salas de nuevo debido a las restricciones.

La compañía de pagos en línea Adyen perdía un 2,6% tras informar de que el cofundador de la empresa, Arnout Schuijff, dejaría el consejo de administración a partir del 1 de enero.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducción de Jorge Martínez)

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...