Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.20

|

real

5.34

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2021 - 13:29

Economía

METALES BÁSICOS-Cobre sube hacia máximo de 8 años, mercados se animan por perspectiva de más estímulo

Cargando...

LONDRES, 14 ene (Reuters) - Los precios del cobre subieron el jueves, ya que la perspectiva de más estímulo de parte de Estados Unidos impulsó a Wall Street hacia máximos récord, pero un dólar más fuerte y un brote de coronavirus en China frenaron el avance.

* A las 1703 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7% a 8.065 dólares la tonelada. La semana pasada el insumo trepó a 8.238 dólares, máximo desde febrero de 2013.

* El auge de la producción industrial en China, estímulos de gobiernos y bancos centrales, y apuestas especulativas sobre más subidas de precios hicieron que el metal subiera un 26% el año pasado.

* Pero el dólar, cuya depreciación a su nivel más bajo en casi tres años abarató los metales para los compradores fuera de Estados Unidos, se ha fortalecido este mes.

Cargando...

* "El reciente repunte del dólar está poniendo un tope al alza (del cobre)", dijo la analista de ING Wenyu Yao.

* Los operadores estarían pendientes a señales de declive en la demanda china, lo que se demostraría mediante un aumento de los inventarios más rápido de lo habitual en esta época del año, agregó la analista.

* China informó su mayor aumento en los casos de coronavirus en más de 10 meses. Las infecciones en la provincia nororiental de Heilongjiang casi se triplicaron.

* Un brote importante podría frenar la recuperación económica de China, que los analistas dicen que probablemente se aceleró en el cuarto trimestre de 2020.

Cargando...

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...