PUBLICIDAD

Productores denuncian que empresa 'reetiquetó' y vendió agroquímicos vencidos

Los afectados aseguran que el proceso se silenció y exigen ser informados sobre la investigación.  

04/09/2024 22:10

Los agroquímicos fueron comercializados por una empresa.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Empresarios y productores dieron a conocer el decomiso por parte de Senasag, sobre la existencia de 62 toneladas de agroquímicos vencidos, los cuales estaban siendo reetiquetados, por lo que piden a las autoridades se aplique todo el peso de la ley y se investigue a la empresa que se trataba de poner a la venta estos productos.

“Se pilló 62 toneladas de veneno vencido que estaba siendo reetiquetado”, afirmó Gary Soria un productor que denunció el hecho.

El afectado, asegura que hasta la fecha no se conoce cómo se encuentra el proceso.

“Queremos saber cómo sigue el proceso y porqué se ha silenciado, queremos respuesta todos los agricultores afectados. A causa de esos venenos, la empresa nos está correteando para que paguemos. Nosotros no hemos omitido responsabilidades, hemos sido consumidores y fuimos engañados”, afirmó el productor.

Según explicó Soria, el veneno, al estar vencido, no funcionó ni en un 50%, mientras que nosotros estamos pagando una gran cantidad por ese veneno.

El producto es utilizado para la aplicación en cultivos de soya, maíz, arroz, sorgo.      

  

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD