Héctor Mercado, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, indicó que esperan cambios para creer en las palabras del presidente Luis Arce.
31/07/2024 23:59
Escuchar esta nota
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Héctor Mercado, aseguró en el programa Que No Me Pierda (QNMP), que solo se sentarán a dialogar si el presidente Arce exige la renuncia a sus dos ministros (Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas y Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos), además de la remoción del cargo del presidente de YPFB y de la ANH.
“Si el presidente saca a sus dos ministros y los presidentes de YPFB y ANH, inmediatamente nosotros nos sentamos y empezamos a trabajar (…) Yo hago lo que las bases determinan. No se va a ninguna reunión si no ponen en la mesa su cargo esos dos ministros”, recalcó el dirigente transportista.
Mercado, afirmó que el sector ya no cree en las promesas realizadas por el presidente o los ministros, que aseguran que el sábado estarían llegando las cisternas con diésel desde Arica.
“El trasporte pesado ya no cree en todas esas aseveraciones. Muy aparte de todo eso, el presidente está ofreciendo pan para hoy día y hambre para mañana”
El dirigente aseguró que se está demandando soluciones concretas.
Mercado, afirmó que con respecto al pedido de adelantar las elecciones en caso de que el presidente no cumpla con las demandas, señaló que se trata de un voto resolutivo emanado el día martes, en Sucre.
“Lamentablemente si el gobierno no depone actitudes y no saca a sus ministros que no le están ayudando, eso quiere decir que él siempre va a estar tozudo y no escuchar al pueblo (…) no queremos que se vaya el presidente, pero si él no va a deponer actitudes, entonces es lo que se viene a dar”, aseveró el transportista.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00