Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/01/2023 - 23:53

“Ahora yo también soy madre”: Hombre cambia de género para lograr la custodia de sus hijas

René Salinas Ramos, es el hombre que decidió cambiar de género, para lograr obtener la custodia de sus hijas. Según refiere la ley les quita a los hombres el derecho a ser padres, ya que favorecería a las madres.

Hombre cambia de género para lograr la custodia de sus hijas. Foto: Especial.
Cargando...
Ecuador

El hecho se suscitó en Ecuador, un padre de nombre René Salinas Ramos, que se separó de su esposa no podía obtener la custodia de sus hijas, ya que afirma que las leyes en su país favorecen a las mujeres únicamente.

El amor por sus hijas, lo orilló a tomar la decisión de cambiarse de género para luchar por ellas.

La ley nos está quitando el derecho de ser padres”, manifestó Salinas.

El hecho marcó un precedente en Ecuador, ya que, hasta ese momento el cambio de identidad sexual en su país se había dado en personas que se identificaban con el sexo opuesto al de su nacimiento.

Sin embargo, este caso es diferente, ya que el hombre solamente realizó el cambio de género para tener un trato ‘como madre’ ante la ley.

Cargando...

El hombre señaló que no tiene dudas sobre su identidad sexual, y reiteró que lo hizo simplemente para que la justicia lo ponga en igualdad de condiciones.

La historia de este hombre no sería sencilla, ya que relató que detrás del cambio de su identidad para obtener la custodia de sus hijas, existe mucho dolor, puesto que la madre de las menores no le permitió ver a su hija mayor hace un año y medio.

Además, la menor de sus hijas a quien también no veía sufría de constantes maltratos físicos por su madre, pese a esas circunstancias la justicia decía que las niñas deben permanecer con su progenitora.

Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, dijo Salinas.

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...