Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/01/2023 - 19:59

Joven de 20 años que violó a su amiga de 13 fue enviado a la cárcel

El sujeto tras ganarse la confianza de la menor de 13 años, la convenció de acompañarlo al domicilio de su hermana, donde la encerró, amenazó y violó.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Joven de 20 años que violó a su amiga de 13 fue enviado a la cárcel. Foto: Ilustrativa PIXABAY.
Cargando...
Tarija

La fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó 15 años de presidio contra Rolando C. de 20 años de edad, quien sería el autor del delito de violación cometido en contra de su amiga una adolescente de 13 años.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es autor del delito de violación, por lo que deberá cumplir su sentencia en el penal de Morros Blancos, del departamento de Tarija.

Según los antecedentes del caso, el hecho se habría registrado en la gestión 2012, sin embargo, al iniciarse las investigaciones el sujeto se dio a la fuga, tras 10 años de estar desaparecido la policía dio con su paradero, fue aprehendido y posteriormente procesado.

Durante el juicio presentamos como pruebas el certificado médico forense, declaraciones testificales, desfile identificativo, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia de 15 años”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, señaló que el día del hecho la menor se habría encontrado con su amigo de 20, en inmediaciones del mercado Campesino de la ciudad de Tarija, el sujeto la invitó al domicilio de su hermana y cuando llegaron, la adolescente se percató que no se encontraba nadie en la vivienda.

Cargando...

La menor quiso retirarse del lugar, sin embargo, el sindicado la obligó a quedarse y pasar la noche con él, posteriormente procedió a agredirla sexualmente.

La madre de la menor, la buscaba con desesperación puesto que no retornó a su hogar, interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Al día siguiente la menor retornó a su domicilio, y relató a su madre lo sucedido, acudieron donde las autoridades, después de años en el mes de noviembre del pasado año 2022, el sujeto fue aprehendido y en esta jornada lo sentenciaron a 15 años de cárcel.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...