Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2022 - 23:43

Internacional

Autor de masacre en Texas anunció en Facebook que iba a atacar la escuela

La red social Meta aseguró que la alerta publicada por el atacante fue parte de un mensaje privado

Cargando...
EE.UU.

Salvador Ramos, el adolescente de 18 años que mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, había anunciado el ataque en Facebook aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego, dijo el gobernador del estado Greg Abbott este miércoles 25 de mayo de 2022. 

Sin embargo, la red social aclaró de inmediato que el atacante había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y por lo tanto los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia.

“Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación”, indicó en Twitter el portavoz de Meta Andy Stone.

Según Abbott, Ramos publicó sucesivamente mensajes en los que advertía que iba a dispararle a su abuela, luego otro especificando que ya lo había hecho.

Cargando...

El pistolero también escribió un mensaje en el que manifestaba que le iba a disparar a su abuela y otro confirmando que lo había hecho, dijo el funcionario. Su abuela, a quien Ramos le disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, sobrevivió y llamó a la policía.

Luego, Ramos huyó de la casa que compartía con su abuela y chocó su vehículo cerca de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. Seguidamente, entró a la escuela por una puerta trasera.

El gobernador también precisó que el atacante usó un rifle de asalto AR-15 en la matanza, un arma extremadamente letal.

 La primera en ser identificada fue la maestra Eva Mireles, de 44 años y que trabajaba como profesora de educación especial en el colegio Robb Elementary, donde tuvo lugar el tiroteo.

Cargando...

Mireles fue identificada en las redes sociales como una de las víctimas por la madre de una de sus exalumnas, Audrey García.

La otra maestra fallecida es Irma García, según indicó al canal televisivo NBC su hijo, Christian García.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...