PUBLICIDAD

Científicos chinos encontraron una reserva de agua oculta en la Luna

Calculan que hay entre 300.000 y casi 300 billones de kilogramos de agua en diminutas perlas de vidrio esparcidas por la Luna.

La cápsula de la sonda Chang'e-5 retorno a la Tierra en 2020 (Foto: EFE)
China

Escuchar esta nota

En los últimos días científicos chinos informaron sobre el descubrimiento de nuevos restos de agua en vidrios de impacto en la superficie de la Luna, lo que podría indicar que hay una gran reserva hídrica en el satélite.

Las muestras enviadas a la Tierra por la sonda Chang'e 5 en 2022 contienen vidrios de impacto que probablemente se formaron a altas temperaturas después del choque de dos meteoritos. “La Luna está constantemente bombardeada por elementos de impacto, como micrometeoritos o grandes meteorito, que producen vidrios de impacto durante acontecimientos de lata energía y altas temperaturas”, explicó profesor Sen Hu, quien está a la cabeza del grupo que hizo este estudio.  

Calculan que hay entre 300.000 y casi 300 billones de kilogramos de agua en diminutas perlas de vidrio esparcidas por la Luna. Esto podría suponer una ventaja significativa para futuras misiones espaciales humanas.

Un diagrama esquemático del ciclo del agua de la superficie lunar asociado con perlas de vidrio de impacto. ACADEMIA DE CIENCIAS DE CHINA

Antes se pensaba que la Luna estaba seca, pero en los últimos 20 años naves espaciales en órbita han detectado hidrógeno y hielo en cráteres profundos de los polos lunares.

En 2020, un equipo de científicos de la NASA detectó por primera vez moléculas de agua en zonas de la Luna iluminadas por el sol.

La nave china Chang'e 5 se convirtió en la primera nave espacial desde la era Apolo en regresar a la Tierra con rocas de la Luna.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD