PUBLICIDAD

Costa Rica: Encuentran microbios que sobreviven en un lago volcánico en circunstancias similares a las de la historia temprana de Marte.

En el año 2013, señalaron que en el mencionado lago volcánico tan solo habitaba una especie microbiana

31/01/2022 16:12

Escuchar esta nota

En Costa Rica, científicos descubrieron que los microbios que se encuentran en el lago hidrotermal del cráter del volcán Poás, sobreviven en una situación similar a las de la historia temprana de Marte, de acuerdo a una publicación realizada en la revista Frontiers in Astronomy and Space Sciences.
Según un estudio reciente, la bacteria 'Acidiphilium' domina el lugar con una amplia capacidad bioquímica que les permite soportar condiciones extremas.

"Uno de nuestros hallazgos clave es que dentro de este lago volcánico extremo detectamos solo unos pocos tipos de microorganismos, pero una potencial multitud de formas para que sobrevivan", aseveró el autor principal de la investigación, Justin Wang,  estudiante de posgrado de la Universidad de Colorado Boulder (EE.UU.).

En el año 2013, señalaron que en el mencionado lago volcánico tan solo habitaba una especie microbiana perteneciente al género 'Acidiphilium'.pero que con el pasar de los años aparecieron se registraron cambios en la diversidad microbiana del lugar. El panorama mencionado dejó asombrado a Wang quien no esperaba hallar tantos los genes debido a la baja biodiversidad del lago.

"Esperamos que nuestra investigación dirija la conversación para priorizar la búsqueda de signos de vida en estos entornos, por ejemplo, hay algunos buenos objetivos en el borde del cráter Jezero, que es donde se encuentra el róver Perseverance en este momento", puntualizó

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD