El presidente de Argentina participó este sábado de un congreso evangélico en el templo del pastor "milagroso".
08/07/2025 9:11
Escuchar esta nota
Un insólito relato ha capturado la atención en Argentina, luego de que el pastor Jorge Ledesma, organizador de un reciente congreso evangélico al que asistió el presidente Javier Milei, afirmara haber experimentado un "milagro" económico. Según Ledesma y su hijo, Cristian, cien mil pesos argentinos se habrían transformado en cien mil dólares en una caja de seguridad bancaria.
El suceso, que habría ocurrido antes de la construcción del imponente templo "Portal de Dios" en Chaco –uno de los más grandes del país y donde Milei dio un discurso el pasado sábado–, fue detallado por Cristian Ledesma en una entrevista con Radio Con Vos. "Fue una experiencia súper fuerte que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación (del templo)", afirmó el joven.
Según el relato, el pastor Ledesma padre tenía pesos ahorrados de la iglesia en una caja de seguridad. Tras más de un año sin verificar el contenido, el pastor acudió al banco. "Había 100 mil, pero eran dólares", relató Cristian, añadiendo que su padre, sorprendido, envió una foto a la contadora, quien confirmó que lo depositado originalmente habían sido pesos, publica Clarín en un extenso reportaje.
El pastor Jorge Ledesma, quien también habló del incidente en el canal A24, explicó que no sabe cómo el "milagro" trascendió públicamente, ya que solo lo había compartido con su congregación. "Teníamos los ahorros en una caja de seguridad del banco. Habíamos puesto 100 mil pesos y sacamos 5 mil para una compra de dólares y me dijo la contadora 'quedan 95 mil pesos'. Cuando fui, abrí la caja, miré y dije 'me equivoqué de caja', miré de nuevo todos los números y eran 95 billetes de 100 dólares", detalló. "No tengo manera de demostrarlo y si alguno de los televidentes dice 'es difícil de creer', yo lo entiendo porque yo mismo no lo creía", añadió.
Otros "milagros": dedos regenerados y ciegos que ven
Además del supuesto milagro monetario, Cristian Ledesma compartió otros relatos de eventos extraordinarios. Mencionó casos de personas con adicciones que "cambiaron su vida" a través de la oración. Sin embargo, dos historias más llamativas fueron las de una mujer que habría recuperado un dedo amputado y un hombre que recobró la vista.
Según Cristian, la mujer, que había perdido un dedo en su infancia, asistió a una reunión por un dolor. "Se oró por ella y no solo se le fue el dolor, sino que le creció el dedo delante de nosotros y tenía la uña pintada del mismo color que el resto de la mano", aseguró.
El caso del hombre ciego es igualmente particular. Tras asistir a una reunión, el hombre recuperó la vista, pero los estudios médicos seguían indicando ceguera. "El médico le dice 'pero vos seguís ciego' y él le decía 'yo puedo ver'", relató Cristian, añadiendo que el hombre había llegado a la consulta manejando.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45