En respuesta al "comienzo de la invasión rusa a Ucrania", Estados Unidos anunció sanciones y la transferencia de sus tropas estadounidenses a los países bálticos Estonia, Letonia y Lituania.
22/02/2022 18:11
Escuchar esta nota
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes sanciones contra Rusia, por el inició de su invasión a Ucrania, por lo que determinó enviar soldados estadounidenses a los países bálticos Estonia, Letonia y Lituania.
La medida fue anunciada por el presidente estadounidense, en la Casa Blanca, sumándose a las determinaciones anunciadas por los países aliados de la Unión Europea (UE).
"Primer tramo de sanciones para imponer costes a Rusia y responder a sus acciones. Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar", manifestó Biden.
Además, agregó que Estados Unidos implementará "sanciones globales sobre la deuda soberana rusa".
"Significa que hemos apartado al Gobierno ruso de la financiación occidental", añadió Biden.
El presidente de EEUU, explicó que Moscú ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de EE.UU.
Estas determinaciones establecen además que, a partir de este miércoles, Estados Unidos impondrá sanciones a las denominadas élites rusas y sus familiares, según dijo Biden, porque formarían parte de los "los juegos corruptos del Kremlin", y no descartó incrementar los castigos, en caso de que Rusia continúe "con su agresión a Ucrania".
El Parlamento ruso formalizó este martes el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk, ambas repúblicas separatistas ubicadas en el este de Ucrania, además autorizó el envío de tropas rusas al Donbás.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00