Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 15:49

Internacional

El Papa lloró al pedirle a la Virgen que “el amor venza al odio” y haya paz en Ucrania

El líder de la Iglesia llevó al monumento de la Inmaculada Concepción “el ruego” de Ucrania por la paz en medio del conflicto bélico con Rusia. 

La voz del Sumo Pontífice
Cargando...
Roma, Italia

El papa Francisco lloró la mañana de este jueves, 8 de diciembre, cuando visitó el monumento de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España de Roma, en Italia y le pidió a la Virgen por la paz del pueblo ucraniano durante una oración en la que destacó que “el amor vence al odio”.  

La voz del Sumo Pontífice comenzó a temblar cuando mencionó a los ucranianos y tuvo que detenerse, incapaz de hablar, durante unos 30 segundos mientras le temblaba la cabeza. Cuando reanudó la oración, su voz se quebró. Visiblemente emocionado, Jorge Bergoglio le dedicó además unas palabras a los ancianos y jóvenes.

Virgen Inmaculada, me hubiera gustado hoy traerte la acción de gracias del pueblo ucraniano por la paz que desde hace tiempo venimos pidiendo al Señor. Pero todavía tengo que presentarte el ruego de niños, de ancianos, de padres y madres, de jóvenes de esa tierra martirizada que sufre tanto”, señaló.

"Te traigo gracias y súplicas de todos tus hijos, de cerca y de lejos”

“Hoy vuelvo a ti junto con el pueblo de esta Iglesia y de esta Ciudad. Y te traigo gracias y súplicas de todos tus hijos, de cerca y de lejos”, dijo el Papa frente al monumento rodeado por miles de turistas que llenaron la zona en un día feriado en Italia.

Cargando...
“Te traigo el agradecimiento de los mayores y de los viejos: un gracias que es uno con su vida, tejido de recuerdos, de alegrías y tristezas, de metas que conocen bien haber logrado con tu ayuda, sosteniendo su mano en la tuya”, agregó luego Francisco, acompañado en un costado por el alcalde romano Roberto Gualtieri.

El pontífice no se olvidó de mencionar “las preocupaciones de las familias, de padres y madres que a menudo luchan para llegar a fin de mes en casa, y enfrentan el día a día pequeños y grandes retos para seguir adelante”.

Te traigo los sueños y las angustias de los jóvenes, abiertos al futuro, pero retenidos por una cultura rica en cosas y pobre en valores, saturada de información y carente de educación, persuasiva en el engaño y despiadada en la decepción”, agregó el Papa, antes de dejar una canasta de rosas blancas a los pies de la columna de 13 metros que sostiene la famosa estatua de la Inmaculada Concepción.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...