PUBLICIDAD

Granjeros de perros para consumo humano protestan por la prohibición de esta carne

Según una asociación de criadores de perros de Corea del Sur, cada año se sacrifican entre 700.000 y un millón de perros para que su carne sea consumida.

01/12/2023 9:30

El gobierno intenta prohibir la carne de perro para consumo.
Corea del Sur

Escuchar esta nota

Este jueves, alrededor de 200 granjeros surcoreanos involucrados en la crianza de perros para consumo humano se manifestaron cerca de la oficina del presidente en Seúl para exigir al Gobierno que no apruebe una iniciativa que busca prohibir la venta de carne de estos animales.

Algunos de los manifestantes fueron repelidos por la Policía cuando intentaban acceder con una camioneta en la que transportaban perros, los cuales pretendían liberar en el lugar, informó Reuters.

Dueños de granjas caninas, propietarios de restaurantes y otras personas involucradas en la industria de la carne de perro participaron en la protesta. Lanzaron consignas, corearon, alzaron los puños y se turnaron para dar discursos criticando la medida del gobierno, reporta AP.

 

Incluso, un manifestante amenazó con suicidarse si el gobierno y el partido gobernante siguen adelante con el plan. “Lucharemos, lucharemos”, gritaron los manifestantes.

La policía arrestó a tres manifestantes, de acuerdo con los granjeros. La policía señaló que de momento no podía confirmar las detenciones.

A inicios de este mes, las autoridades surcoreanas respaldaron, por primera vez, una propuesta de ley del partido del Poder Popular para eliminar gradualmente la comercialización de carne de perro para 2027.

Por su parte, los criadores de perros solicitaron que se aplace dicha iniciativa, así como una compensación económica por renunciar a sus animales. Según una asociación de criadores de perros de Corea del Sur, cada año se sacrifican entre 700.000 y un millón de perros para que su carne sea consumida, reporta RT.

 

 

El consumo de carne de perro no está explícitamente prohibido ni legalizado en Corea del Sur. Pero ha habido llamados a prohibirlo por preocupaciones sobre la imagen internacional de Corea del Sur y una creciente conciencia pública sobre los derechos de los animales.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD