Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 16:27

Internacional

Justicia de Perú determina 7 días de detención preliminar contra Pedro Castillo

La fiscalía peruana ordenó ayer la detención del exmandatario, quien además es acusado del ilícito de conspiración.

El expresidente afronta las acusaciones por el delito de rebelión y conspiración. 📸 AFP
Cargando...
Lima, Perú

La crisis política e institucional en Perú vive hoy una nueva jornada. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó detención preliminar por 7 días contra el expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión y conspiración luego de anunciar un golpe de Estado al anunciar la disolución del Congreso de la República.

La decisión fue comunicada tras una audiencia citada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, donde se evaluó el requerimiento de la fiscalía para detener por flagrancia al exmandatario.

El exmandatario afronta las acusaciones por el delito de rebelión y conspiración. 📸 captura Justicia TV

En la audiencia, el fiscal adjunto Marco Huamán había solicitado justamente una detención preliminar por siete días en contra Pedro Castillo en la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión.

Cargando...

Finalmente, el Juez Supremo Juan Carlos Checkley acogió la petición del ente persecutor peruano. El exmandatario se encuentra desde el miércoles retenido en un penal de Lima, el mismo donde el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) cumple una condena de 25 de cárcel.  

El magistrado declaró la legalidad de la detención en flagrancia ejecutada ayer por la policía peruana y dispuso que Castillo continúe detenido preliminarmente hasta el martes 13 de diciembre, según se lee en el fallo.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...