Los defensores de animales exigen justicia para el can que fue salvajemente asesinado.
14/08/2023 15:24
Escuchar esta nota
“Rufo” es un perrito en situación de calle, que fue cruelmente asesinado atacado a martillazos, luego degollado y su cuerpo fue dejado en un bote de basura el terrible asesinato se registró en Mérida, Yucatán.
Vecinas y rescatistas se organizaron para protestar y cerrar la calle en protesta por el brutal asesinato de “Rufo”. El terrible hecho ocurrió en San Antonio de la Cal, Oaxaca, y los propios vecinos se encargaron de someter y entregar a las autoridades al presunto responsable.
Para realizar el levantamiento legal del cadáver llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron evidencias de lo ocurrido y se llevaron el cuerpo sin vida de “Rufo”, mientras las rescatistas lloraban y exigían justicia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al sujeto que mató al canino, mientras la gente le gritaba “asesino, asesino”.
Intervino la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal para esclarecer los hechos y que el responsable de las heridas en la cabeza del can no queden impunes; otros medios reportan que el hombre que habría agredido al perrito ya fue detenido.
De acuerdo a versiones de los vecinos el can habría ingresado a la vivienda del presunto responsable a realizar sus necesidades fisiológicas; sin embargo, la respuesta del hombre terminó con la agresión a machetazos.
Los testigos indicaron que el can se encontraba indefenso mientras descansaba cuando el incidente ocurrió. Tras escuchar el escándalo y comprobar las lesiones visibles principalmente en la cabeza del animal, lo vecinos intervinieron y no tardaron en someter al hombre que habría cometido el delito.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
16:00
18:00
19:00
19:55
21:00
14:00
16:00
18:00
19:00
19:55
21:00